La Concejalía de Servicios Sociales organiza un taller para mayores sobre el uso práctico de móviles y tablet

Fuente:

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cehegín, dirigida por Antonia Fernández Nieto, ha informado de que, entre los días 16 y 20 de noviembre, se va a realizar un taller gratuito sobre "Uso práctico de móviles y tablet", dirigido a mayores de 50 años de nuestra localidad. El curso será impartido por la empresa Jovesolides. La participación para este curso se hará por orden de inscripción, la cual se puede realizar en el Vivero de Empresas de El Coso y será necesario para poderla hacer una fotocopia del DNI.

Se realizarán dos grupos de 15 personas, y el horario será de Lunes a Viernes, uno entre las 10 y las 12 horas, y el otro de 12 a 14 horas.

Este taller está dentro del programa "Mayores Movilizados", que ha alcanzado en sus 3 ediciones anteriores una participación superior a 6.000 personas mayores y ha consagrado su posicionamiento en la Comunidad Valenciana.

La Concejala ha afirmado que "estos cursos quieren ser, ante todo, una acción socioeducativa innovadora de formación dirigida a disminuir la brecha digital que afecta a personas mayores a través del manejo básico de internet, redes sociales y uso de las tecnologías móviles"

Jovesolides, con el fin de seguir potencializando las acciones enmarcadas en el programa Mayores Movilizados, es la encargada de desarrollar esta propuesta con el fin de poner en marcha actividades innovadoras basadas en TIC e inspiradas en la experiencia y en realidades concretas de comunidades locales de mayores acompañadas en los ejercicios del programa anteriores.

El programa Mayores Movilizados en 2015/16 se desarrollará en la Comunidad Valenciana, Murcia.

La Concejalía de Servicios Sociales organiza un taller para mayores sobre el uso práctico de móviles y tablet, Foto 1
Murcia.com