Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible

Fuente:

Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible

Como ya se hizo público, el pasado mes de marzo, el Alcalde de Cehegín, suscribió un convenio con la Fundación de Desarrollo Sostenible, una entidad que tiene como fines, entre otros, la educación, investigación, formación, sensibilización etc, de los valores ambientales y ecológicos, así como la utilización y gestión de recursos enérgéticos renovables, el ahorro y la eficiencia energética, el uso racional del agua y la conservación de la biodiversidad, entre otros.

Para el desarrollo del mismo, han tenido lugar las dos primeras reuniones con colectivos del municipio para informales del contenido de diferentes programas que se quieren desarrollar. Ismael Abellán García, Concejal de Eficiencia Energética, así como María José Martínez Verdugo, Concejala de Agricultura, han sido los encargados de representar al Ayuntamiento en estos dos encuentros, el primero dirigido a cargos directivos de todos los centros educativos del municipio, y el otro a representantes de los heredamientos y el mundo agrícola. En ambos, el encargado de realizar las ponencias ha sido Emilio Ballester, presidente de la Fundación de Desarrollo Sostenible.

En la relacionada con el ámbito educativo, se expuso uno de los primeros proyectos a desarrollar, por el Ayuntamiento, a través de la mencionada Fundación, denominado "Mi cole ahorra con energía", una iniciativa educativa para las futuras generaciones, orientada a concienciar a los más pequeños con determinadas acciones que ellos mismos llevarán a cabo desde sus centros educativos. Pequeños gestos para grandes acciones, esa es la filosofía de esta acción que tiene como objetivo generar el ahorro de recursos (agua y energía), revirtiendo así en mejoras educativas para el colegio.

La segunda, dirigida a los heredamientos y al mundo de la agricultura, es la denominada Riega con el Sol", un programa estrella que esta Fundación está desarrollando en estos momentos, y se basa en la autosuficiencia energética a través de la utilización de energías renovables, tanto para la autoproducción de energía eléctrica como para el riego del campo, también del mismo modo.

Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible - 1, Foto 1
Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible - 2, Foto 2
Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible - 3, Foto 3
Comienzan las primeras reuniones para llevar a cabo el programa de la Fundación de Desarrollo Sostenible - 4, Foto 4
Murcia.com