Termina el curso "Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA)

Fuente:

Termina el curso

La Concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Cehegín, María José Martínez Verdugo, ha querido estar presente en las instalaciones del Coso en una de las últimas jornadas del curso 'Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico'. Éste ha sido organizado por la Unión de Pequeños Agricultores de Murcia, (UPA) y ha tenido al Ayuntamiento como colaborador.

Este curso empezó el 20 de junio y finaliza mañana, 30 de junio, con la prueba de examen que realizarán los que ha optado al mismo. Han sido 20 alumnos y su horario ha sido de 17:30 a 22:00 de la noche.

En este curso, se ha pretendido que los alumnos adquieran niveles de capacitación suficientes en la aplicación de plaguicidas que les permita, entre otros:

Hacer uso adecuado, almacenamiento, manipulación y correcta aplicación de los productos fitosanitarios y sus envases, así como la maquinaria y equipos necesarios.

Tomar conciencia sobre los riesgos e influencia que los plaguicidas ejercen sobre su propia salud, la salud pública y el medio ambiente, a la vez que conocer y utilizar los medios para prevenirlos.

Conocer las pautas de comportamiento en la aplicación de primeros auxilios.

Tener información sobre la legislación vigente en esta materia.

Termina el curso Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) - 1, Foto 1
Termina el curso Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario. Nivel básico, organizado por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) - 2, Foto 2
Murcia.com