Diez años del Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial "Virgen de las Maravillas"

Fuente:

Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, estuvieron ayer presentes en los actos con motivo de la conmemoración del X Aniversario de la inauguración del Centro de Día San Francisco de Asís de Cáritas Parroquial "Virgen de las Maravillas".

La recepción a las autoridades y público asistentes estuvo realizada por los organizadores de este hermoso acto, esto es, el Presidente y Director del Centro de Día San Francisco, Francisco Ángel Fernández Molero y Alfonso Fernández López, respectivamente. También estuvieron presentes la Subdirectora de Cáritas Diocesana en la Región de Murcia, así como distintas autoridades regionales, la Concejala de Servicios Sociales, Antonia Fernández, y demás miembros de la Corporación Municipal.

Después del prólogo de bienvenida, los asistentes realizaron una visita a las instalaciones del centro en la que se le explicaron los diferentes proyectos que allí se realizan. Una sede que ha contado, para esta acto conmemorativo, como así explicó el Alcalde, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de una subvención que le ha concedido de 6.000 euros, por la que se ha acondicionado el patio de esta sede para que sea más funcional y práctica. La actuación, llevada a cabo por la Concejalía de Obras, dirigida por Ismael Abellán García, ha consistido principalmente en la pavimentación de la explanada de una superficie aproximada de 170,00 m2 con adoquín prefabricado de hormigón en color gris, formando cuadros con adoquín beige.

Recordamos que en este Centro se atiende en la actualidad a alrededor de cincuenta niños y niñas que presentan situación de riesgo y exclusión social; a familias que precisen apoyo para la educación de sus hijos; a menores inmigrantes para favorecer su integración; y a menores que puedan presentar absentismo escolar. Su principal objetivo, como han recordado las personas que han intervenido es "atender a los menores en sus carencias y necesidades, y apoyar y reforzar el seguimiento escolar"

Otra de las iniciativas que se realizan en esta sede es el denominado Cáritas Proyecto Begastri, un taller de restauración y reciclaje de muebles antiguos o usados mediante el que se promueve y apoya la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en una situación más desfavorecida, realizado con el apoyo del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El proyecto Begastri es una acción de formación para el empleo y su objetivo principal es aumentar la empleabilidad o probabilidades de acceso al mercado laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, a través del aprendizaje de hábitos laborales, sociales, conocimientos básicos específicos de un oficio y de su práctica. En este caso concreto, del reciclaje y restauración de muebles de segunda mano.

Terminaron los actos con una Eucaristía conmemorativa, que se celebró en el Convento Virgen de las Maravillas.

Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas - 1, Foto 1
Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas - 2, Foto 2
Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas - 3, Foto 3
Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas - 4, Foto 4
Diez años del  Centro de Día San Francisco de Cáritas Parroquial Virgen de las Maravillas - 5, Foto 5
Murcia.com