Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, "Crónica de las almas errantes"

Fuente:

Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo,

El escritor e historiador ceheginero, Francisco Jesús Hidalgo, que también es Archivero Municipal, presentó este pasado viernes en la Casa de la Cultura su nueva novela de temática histórica, titulada "Crónica de las almas errantes", publicada por la Editorial Amarante. Con esta primera actividad se ha dado inicio a las actividades del Pasaporte Cultural.

El acto fue abierto por el Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico, quien dio paso al conductor de esta presentación, esto es, Javier Sánchez de Amoraga y Garnica, el cual hizo una pormenorizada introducción a esta novela de Francisco Jesús Hidalgo y a la historia local en general.

El autor del libro profundizó sobre las ideas que le llevaron a escribir esta novela que quiere ser un "trozo de la historia de Cehegín, así como puzzle de nuestro pasado y presente".

Durante el acto también se disfrutó de la actuación de la cantante ceheginera Victoria Cava, que cerró esta presentación con canciones tradicionales en Hebreo y en sefardí.

Recordamos que "Crónica de las almas errantes" es la segunda novela publicada por Francisco Jesús Hidalgo García. Obra literaria de género histórico, está ambientada en el Cehegín de finales del siglo XVI y principios del XVII. La trama de esta novela histórica circula por varios caminos diferentes que acaban conformando uno solo en torno al protagonista don Lucas Hernández de Fresneda, de origen genovés, rodeado de una serie de personajes de lo más variopinto que van creando y dando vida a esta historia que se desarrolla gran parte de la misma en Cehegín, en el Reino de Murcia durante el siglo XVI. El amor, el Humanismo, la vida, la muerte, la aventura, el odio, la amistad, el dolor y la cultura popular, hace de esta obra un derroche de amenidad donde se plasman las contracciones de unos tiempos tan complicados como los que nos toca vivir. Como eje sobre el que se articula la narración está presente "El Collar de la Paloma", la obra de Ibn Hazm, y una joya verdadera que estará presente en toda la historia.

Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, Crónica de las almas errantes - 1, Foto 1
Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, Crónica de las almas errantes - 2, Foto 2
Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, Crónica de las almas errantes - 3, Foto 3
Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, Crónica de las almas errantes - 4, Foto 4
Presentada la novela histórica de Francisco Jesús Hidalgo, Crónica de las almas errantes - 5, Foto 5
Murcia.com