Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín

Fuente:

Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín

En el día de hoy, y dentro de la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento de Cehegín, se ha llevado a cabo el taller "Cocinando sonrisas en Cehegín", para niños y niñas de entre seis y once años, el cual se ha realizado por primera vez en el municipio. Ha sido impartido por Mireia Ruiz, exconcursante del programa de TVE "Masterchef 2015".

La actividad ha estado organizada por la Concejalía de Juventud, dirigida por Maravillas Fernández, y ha sido una de las novedades más destacadas de la programación navideña de este año.

Con muchos días de antelación ya se habían agotado las plazas para este taller que, según ha explicado Mireia Ruiz, es "un proyecto de Educocina que aunando educación y cocina pretende educar gastronómicamente a pequeños y mayores de diferentes formas, potenciando el gusto por la cocina".

La exconcursante del popular concurso MasterChef, además de su faceta profesional en la cocina, es licenciada en pedagogía, por lo que este encuentro con los más jóvenes, como ella también ha manifestado "es una forma de expresión, es actitud, es cultura y tradición, es creatividad e innovación, es lo que cada uno y cada una queramos que sea. Disfruto educando y cocinando, inventando platos, reproduciendo sabores de mi infancia o viajando gastronómicamente a través de los sabores, los olores y las texturas".

Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín - 1, Foto 1
Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín - 2, Foto 2
Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín - 3, Foto 3
Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín - 4, Foto 4
Mireia Ruiz cocina sonrisas en Cehegín - 5, Foto 5
Murcia.com