El Ayuntamiento de Cehegín tiene que devolver 315.594,22 euros por el convenio con Argos Sol S.L, firmado por el Partido Popular en 2006

Fuente:

El Ayuntamiento de Cehegín tiene que devolver 315.594,22 euros por el convenio con Argos Sol S.L, firmado por el Partido Popular en 2006

El Ayuntamiento de Cehegín, según dicta la sentencia firme del Juzgado Contencioso Administrativo del pasado mes de abril, tendrá que devolver a la Residencia Argos Sol S.L, la cantidad de 315.594,22 euros. Esta mercantil interpuso, en su día, una demanda contra el consistorio ceheginero sobre la resolución del convenio suscrito entre ambas partes en el año 2006. De este modo, el Ayuntamiento tendrá que devolver, no sólo la cantidad de 269.195,54, la cual fue en su día entregada por Argos Sol a las arcas municipales, sino también los intereses legales desde la fecha de solicitud de resolución del convenio.

De este modo, se hace firme la sentencia del pasado 17 de mayo de 2017, la cual estimaba la demanda de recurso contencioso administrativo de Argo Sol S.L, anulando la desestimación municipal y acordando la resolución del convenio urbanístico suscrito entre partes.

Los recursos de apelación y casación interpuestos por el Ayuntamiento de Cehegín han sido desestimados por los Tribunales Superior de Justicia y Supremo.

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha explicado que "este despropósito, heredado de la antigua corporación del Partido Popular, ha sido uno más de los obstáculos que nos hemos ido encontrado a lo largo de la legislatura"

"Convenios urbanísticos ficticios, ha seguido aclarando el Alcalde, no desarrollados, vendidos como humo al igual que el de Argostea, los cuales ahora deberán pagar todos los cehegineros y cehegineras con sus impuestos"

"Un dinero aportado en su día por las empresas, como ésta de ahora, ha seguido matizando el Alcalde, que el Ayuntamiento ya gastó, como también hizo con el dinero del Auditorio, que vino de la Comunidad. Una manera de gestionar trágica, pensando sólo en el presente y en su propio beneficio, que ahora repercutirá en el bolsillo de todos los ciudadanos de Cehegín"

Recodamos que el convenio con Argo Sol S.L., en el año 2006, auguraba, según manifestaba el Ayuntamiento en su día, una futura urbanización situada junto al pantano del Argos. "Este complejo, se argumentaba, tendrá un total de 600 viviendas, destinará el 10 por ciento del terreno urbanizable a usos comerciales, como tiendas, restaurantes y zonas de ocio. El 5 por ciento irá destinado a viviendas unifamiliares, es decir, chalets asilados; mientras el 85 por ciento restante se utilizará para las viviendas agrupadas, que tendrán un diseño innovador. Además, ARGOSOL contará con numerosas zonas verdes, como parques y jardines, y sus zonas de equipamiento necesarias".

Incluso fue presentado, según se explicaba también en su día, "al público en el Salón Inmobiliario de Madrid 2007 (SIMA), teniendo una gran aceptación en este certamen, ya que es el único proyecto de estas características proyectado en toda la Región de Murcia"

José Rafael Rocamora ha seguido explicando que "esta política de vender lo que no hay, de fuego de artificio, ha hecho que, con el tiempo, como ahora ha pasado, nos sitúe en la cruda realidad. Y ésta no es otra que, las cantidades que estas empresas depositan en los Ayuntamientos para el desarrollo de estos convenios, tengan que ser al final devueltas".

El Alcalde de Cehegín ha concluido diciendo que "esta manera de actuar fue una constante en Cehegín con el Gobierno del Partido Popular, instalado en una política del "todo vale", nefasta para al futuro de nuestro municipio y su desarrollo económico"

El Ayuntamiento de Cehegín tiene que devolver 315.594,22 euros por el convenio con Argos Sol S.L, firmado por el Partido Popular en 2006 - 1, Foto 1
Murcia.com