La alcaldesa de Cehegín solicita ayuda a la Dirección General de Vivienda para construir y rehabilitar Viviendas Sociales

Fuente:

La alcaldesa de Cehegín solicita ayuda a la Dirección General de Vivienda para construir y rehabilitar Viviendas Sociales

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y la concejala de Política Social, María José de Maya, han mantenido un encuentro con el Director General de Vivienda, José Francisco Lajara, encaminado a buscar recursos y apoyos para nutrir o ampliar el parque de Viviendas Sociales Municipales. Además se ha planteado la posibilidad de buscar medidas de financiación para rehabilitar viviendas en Nuestro Casco Histórico y destinarlas a este fin social.

"Sabemos, ha explicado la alcaldesa, que la vivienda debe ser una de nuestras líneas de trabajo y más si cabe, cuando hay viviendas que pueden ser rehabilitadas y puestas a disposición de las familias que lo necesiten en régimen de alquiler social"

Por tanto, el Ayuntamiento de Cehegín, ha comunicado a esta Dirección General la necesidad de su compromiso y respaldo en los procedimientos, y tramitar con celeridad todas las cuestiones en cuanto a vivienda que se demandan desde el Ayuntamiento.

"Tenemos varias viviendas que no podemos adjudicar por cuestiones administrativas, ha comentado la edil de Política Social, y por eso hemos solicitado posibles líneas de financiación y nos ha comentado que en breve saldrán dos líneas: para rehabilitación como tal y para el fomento de la vivienda de alquiler social, esta última permite tanto la rehabilitación como la nueva construcción".

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha pedido la reversión de los terrenos cedidos en su día por el consistorio ubicados en la Calle Mayor de Abajo.

La Dirección General de Vivienda ha sido receptiva a todas estas peticiones, de las que mantendrá informado puntualmente al Ayuntamiento y colaborará en la ejecución de todas estas estrategias.

La alcaldesa de Cehegín solicita ayuda a la Dirección General de Vivienda para construir y rehabilitar Viviendas Sociales - 1, Foto 1
Murcia.com