Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín

Fuente:

Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín

El Palacio de la Tercia de Cehegín acogerá mañana sábado, 25 de enero, a las 12:00 horas, la inauguración de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín.

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, la concejala de Turismo, María Dolores Agudo y la Presidenta de la Asociación de Comercio y Hostelería de Cehegín, María José Sánchez, será las encargadas de dar el pistoletazo de salida a esta nueva edición, la cual contará con un invitado de excepción, el afamado chef murciano, Pablo González Conejero, de Cabaña Buenavista, que ostenta desde muchos años dos Estrellas Michelín, estando en la élite de la cocina nacional e internacional.

Recodamos que esta Ruta se celebrará los fines de semana entre el 25 de enero y el 23 de febrero y en esta edición cuenta con un total de 22 establecimientos participantes, 16 bares y restaurantes y 6 pubs y cafeterías. La tapa o cóctel más consumición costará 2,50 euros. La calidad es seña de identidad, pues estas mismas tapas y cócteles seleccionados ya consiguieron en diciembre el 'notable alto' por parte de un jurado especializado.

Además, este año, aprovechando que Cehegín es la Primera Maravilla Rural de España, la Mesa de Hostelería y la Concejalía de Turismo y Comercio aprovecharán esta cita para promocionar el rico patrimonio arquitectónico de la localidad.

A la ruta gastronómica, que organizan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación, se unen de una serie de actos y actividades que aumentan el atractivo para las numerosas personas que visitan la localidad durante los fines de semana que abarca el acontecimiento.

Por eso habrá novedades como las Rutas Panorámicas en autobús y las Rutas por las Casas Señoriales con degustación de vinos, la denominada "Visita las 7 Maravillas de Cehegín…"

Se repiten el Día Solidario, las actividades músico-culinarias en la Escuela del Vino y el espacio 'Cocina con...' en el que participarán personajes de la localidad con hosteleros de la ruta.

Este fin de semana ya comienzan las actividades paralelas a esta Ruta y, esta misma noche, en la Escuela del Vino, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Historia de una bodega", un homenaje a la Familia García Noguerol que, durante décadas, ha sido unos de los bodegueros más importantes de la ciudad.

El sábado tendrá lugar la actividad Visita las 7 Maravillas de Cehegín, que será permanente durante todos los fines de semana y en la que los visitantes podrán disfrutar de distintas rutas por Cehegín. Será a las 11:30.

También los visitantes podrán contemplar Cehegín con la iniciativa "Visita panorámica de Cehegín", a las 12:30 desde la Plaza del Alpargatero.

A las 17:30 en la Gran Vía tendrá lugar el concierto de Varsovia y, a las 20:30 horas, la Escuela del Vino, acogerá la actividad "Música y Vino", que tiene las entradas agotadas para esta edición.

El domingo, 26 de enero, tendremos la Feria de Antigüedades y Segunda Mano, en el Parque Ginés Ibáñez, en horario de 9:00 a 14:00 horas y seguirán las actividades de Visita las 7 Maravillas de Cehegín y la Visita Panorámica por el municipio.

Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín - 1, Foto 1
Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín - 2, Foto 2
Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín - 3, Foto 3
Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín - 4, Foto 4
Mañana echa a andar la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cehegín - 5, Foto 5
Murcia.com