Se presenta el ciclo de conferencias "Cehegín Cultural" y el Certamen de Teatro Aficionado "Ciudad de Cehegín"

Fuente:

Se presenta el ciclo de conferencias

El concejal de Cultura, Juan Martínez, ha presentado lo que será el nuevo ciclo de conferencias del "Cehegín Cultural", así como el Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín, iniciativas culturales que tienen previsto desarrollarse a lo largo de estos próximos días en el municipio y con las se pretenden "consolidar un ciclo de ponencias, dinamizar la cultura de nuestra localidad y seguir apostando por el teatro, que tantos aficionados tiene en nuestro municipio". Todos los actos se realizarán en el Centro Cultural "Adolfo Suarez"

Ambas actividades están dentro de la iniciativa Pasaporte Cultural, con la que, las personas que asistan a todos estos actos, obtendrán de la Concejalía de Cultura una serie de beneficios relacionados con diversos regalos que premian su seguimiento en todas estas actividades.

El Cehegín Cultural, que se realiza con la colaboración de la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en Cehegín, constará de cuatro conferencias. Todas ellas comenzarán a las 20:00 horas. La primera tendrá lugar el viernes, 31 de enero, y estará a cargo de María Maravillas Corbalán Abellán, que es Doctora en Psicología y profesora de música de la Universidad Autónoma de de Madrid. Llevará por título "La música como comportamiento humano".

El 6 de febrero, Concepción Herrero Carretero, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Conservadora de Patrimonio Nacional en el Palacio Real de Madrid, impartirá la charla "La colección de tapices de la Corona de España. Formación y Conservación del Patrimonio Textil".

El 13 de febrero, le tocará el turno a Pedro Azara, arquitecto, profesor titular de estética en la Escuela de Arquitectura de Barcelona, quien disertará sobre la "Arquitectura y Arqueología. Construir con la destrucción".

Y por último, el 28 de febrero, Alejandro Massó, de la Real Academia de la Historia de España, pronunciará la ponencia "Lo que Los Andes esconden: Veinte años de arqueología musicología y social en las profundidades de América Andina".

También el edil ha hecho público la programación del Certamen de Teatro Aficionado, que llega a la edición XVII y con la que todos los asistentes podrán disfrutar de unas obras que irán desde el drama a temas de candente actualidad. Las entradas de las obras costarán 2 euros y habrá un bono para poder asistir a todas ellas a 5 euros. Este es el programa que se realizará a lo largo del mes de febrero.

Viernes 07 _ 20:30 h.

Grupo: La Barraca de Federico / Obra: "Mujeres de Luna y Sangre"

Sábado 08_ 20:30 h.

Grupo: ARS (Asociación Rector Sabater)

Obra: "El viejo celoso"/"La cueva de Salamanca" y "El retablillo de Don Crístobal"

Domingo 09 _ 20:30 h.

Grupo: Matícate/ Obra: "Solo Soy una Mujer"

Viernes: 14 _ 20:30 h.

Grupo: Kreateatro / Obra: "La Comedia Inacabada"

Sábado 15 _ 20:30 h

Grupo: Musas Producciones / Obra: "Crisálida el Musical"(No recomendada para menores de 16 años)

Se presenta el ciclo de conferencias Cehegín Cultural y el Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín - 1, Foto 1
Se presenta el ciclo de conferencias Cehegín Cultural y el Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín - 2, Foto 2
Se presenta el ciclo de conferencias Cehegín Cultural y el Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín - 3, Foto 3
Murcia.com