Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños

Fuente:

Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños

La Ruta de la Tapa y el Cóctel llega a su tercer fin de semana con un amplio abanico de actividades como acompañantes de lujo, que invitará a salir a la calle y participar. La ciudad del noroeste ya está preparada para recibir a miles de visitantes, ávidos por continuar disfrutando y saboreando la gastronomía ceheginera.

A partir de mañana viernes, a medio día, se podrán probar en restaurantes, pubs y cafeterías las deliciosas tapas y cócteles que participan en la ruta hasta el domingo por la noche.

La duodécima edición de este evento gastronómico llega acompañada de diferentes iniciativas, en un marco incomparable como es Cehegín. Historia, Cultura Patrimonio y Naturaleza sirven para completar esta experiencia gastronómica de primer nivel.

Mañana viernes, 7 de febrero, el ciclo 'Cocina con.... ' tiene como protagonistas al músico y cantante ceheginero, Wichy de Maya, y al cocinero Matías López, de 'Casa Matías'. En la Escuela del Vino, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Al día siguiente, sábado 8 de febrero, habrá un concierto de 'Acorde Flamenco', a las 17.00 horas en la Gran Vía. Y un poco más tarde, a las 20.00 horas, el artista multidisciplinar Nicolás de Maya presentará, en la Escuela del Vino, las 'Doce Maravillas de Cehegín' con cata-degustación de vinos de Bodegas Carreño. A partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El domingo, 9 de febrero, y tal como les avanzamos hace unos días, la 'XII Ruta de la Tapa y el Cóctel' se convierte en Ruta Solidaria a beneficio de AFACMUR, la asociación regional de niños enfermos de cáncer. Al igual que el año pasado, el 5% de la recaudación de todos los establecimientos participantes irá destinado a este colectivo.

Por ese motivo, y aprovechando la realización del taller infantil 'Mastercheg' en la calle Ginés de Paco a las 11:30 horas (previa inscripción en el Espacio Joven), allí también se instalará un 'puesto de pintacaras' que recogerá donativos para AFACMUR.

Y el tío de la Pita recorrerá con los Gigantes y Cabezudos las principales calles de la localidad: salida a las 11.00 horas desde el palacio de los Fajardos; Plaza del Castillo; Calle Mayor; Calle López Chicheri; Cuesta del Parador; Calle Ginés de Paco; Gran Vía; Carretera de Murcia; Cuesta del Parador; Calle Manuel Ciudad; Plaza Alfaro; Calle Manuel Ciudad; Calle López Chicheri; Calle Mayor y Plaza del Castillo. Recogida sobre las 16.30 horas en el Palacio de los Fajardos).

También hay que recordar que, tanto el sábado como el domingo, continúan la Visita a las 7 Maravillas de Cehegín con degustación de vinos y embutidos de la zona a las 11.30 horas desde la Oficina de Turismo (reservas en la Oficina de Turismo, 968723550 y 628408565); y el Bus Panorámico (gratuito) a las 12.30 horas desde la Plaza del Alpargatero. Muchas y variadas razones para acercarse hasta la comarca del Noroeste y disfrutar de las 16 tapas y 6 cócteles de su ruta gastronómica; aprovechando la estancia para conocer su rico legado histórico y cultural que han convertido a Cehegín en Primera Maravilla Rural de España.

Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños - 1, Foto 1
Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños - 2, Foto 2
Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños - 3, Foto 3
Cehegín afronta su tercer fin de semana de la XII Ruta de la Tapa y el Cóctel con nuevas y variadas actividades destinadas a grandes y pequeños - 4, Foto 4
Murcia.com