Alejandro Massó cierra este viernes el “Cehegín Cultural”

Fuente:

Alejandro Massó es profesor, musicólogo y miembro de la Real Academia de la Historia

Alejandro Massó cierra este viernes el “Cehegín Cultural”

En esta cita de la cultura le tocará el turno al profesor  Alejandro Massó, de la Real Academia de la Historia de España,  quién pronunciará la ponencia “Lo que Los Andes esconden: Veinte años de arqueología musicología y social en las profundidades de América Andina”.

El ponente, como hemos mencionado, es miembros dela Real Academia de la Historia de España, profesor, investigador, historiador y físico. Procede de la Institución Libre de Enseñanza y fue discípulo en su juventud de D. Ramón Menéndez Pidal.

Estudió en la Universidad de la Sorbona II, Ginebra y Brujas. Ha sido Director de Programa de Investigación Etnomusicológica para Latinoamérica de UNESCO, Asesor de la Smitsonian Institution de Washington DC y de otros museos europeos, miembro del Bosch Research and Conservation Prroject BRCP) y especialista reconocido en el campo de la Paleografía Musical Medieval y de su apoyo Organológíco. 

Ha intervenido igualmente en numerosas películas como compositor, y en el rescate del canto gregoriano  de los primeros tiempos de la Abadía de Silos. Está estrechamente vinculado desde hace décadas al Departamento de Arte de la Universidad de Murcia.

Alejandro Massó cierra este viernes el “Cehegín Cultural” - 1, Foto 1
Murcia.com