El Ayuntamiento se acogerá al plan de ayudas para rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo

Fuente:

Y cederá a la Comunidad un solar para construcción de Vivienda Joven

El Ayuntamiento se acogerá al plan de ayudas para rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo

La alcaldesa de Cehegín ha mantenido un encuentro con el Director General de Vivienda de la Comunidad Autónoma, José Francisco Lajara en el que han tratado diferentes temas de interés general en el tema de vivienda para localidad. En la misma también han estado presentes la concejala de Política Social, María José de Maya y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

Entre otros temas se ha visto la posibilidad  de reversión de unos terrenos que antes eran municipales, concretamente los ubicados en la Calle Mayor de abajo.

En referencia a las Viviendas Sociales han explicado que “ tenemos varias viviendas sin poder adjudicar por diferentes problemas y estos son los que se han ido viendo. El Director se ha comprometido a solventar todos y cada uno de los problemas que tenemos para poder adjudicar las mismas”

La visita también ha servido “para estudiar  posibles líneas de financiación para la rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. Además se ha hablado del plan ARRU, un programa para rehabilitar viviendas”

Por otro lado “se ha planteado la posibilidad de poder ceder un solar para construcción de vivienda destinada al alquiler, para solventar así uno de los principales problemas que tienen nuestros jóvenes para optar a vivienda.”

El Ayuntamiento se acogerá al plan de ayudas para rehabilitación de viviendas en el Casco Antiguo - 1, Foto 1
Murcia.com