El Aula Senior de Cehegín presenta sus próximas actividades

Fuente:

El Aula Senior de Cehegín presenta sus próximas actividades

El Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la presentación de las próximas actividades que realizará la Asociación Animay, encargada del Centro de Día Virgen de las Maravillas, a través de su proyecto del Aula Senior, de Envejecimiento Activo, subvencionado por la Obra Social de  “La Caixa”

Realizando la misma han estado presentes la concejala de Personas Mayores, Mónica Sánchez, así como  el Director del Centro de Día, Juan José Gómez.

Así, se han ido desgranando las actividades que pasarán por una Ruta Guiada y Cata de Vinos, que tendrá lugar  el próximo domingo 15 de Marzo a las 11:00 horas. Ésta se iniciará en la Iglesia de Santa. María Magdalena y terminará en el Casino de Cehegín. Allí, el sumiller José Sánchez Alcaraz de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, dirigirá la cata de vinos. Por su parte, el Licenciado en Historia y Director del Museo del Vino de Bullas, Salvador Martínez, coordinará y guiará la ruta por el Casco Antiguo de Cehegín. 

El viernes, 17 de abril, le tocará el turno a un “Recital de poesía y cata de vinos en la Escuela del Vino”. Un evento que estará coordinado por el profesor Juan Antonio Gómez Valero.

Ya, el sábado 9 de mayo, se efectuará una Ruta Senderista Senior, coordinada por el aficionado al senderismo, Manuel Guillén.

Todas estas actividades, se ha explicado, son gratuitas y necesitan inscripción previa en el teléfono 968742220. También se ha comentado que “se dará preferencia a mayores de 65 años”.

Por último, Juan José Gómez, ha apuntado que, en el mes de mayo, tendrá lugar un “Curso para Cuidadores Profesionales y Familiares en Envejecimiento Activo” y, este mismo mes, se celebrará la I Edición de los Premios Animay “Corazones de Oro”, al cuidado y a la humanización de la sociedad, los cuales tendrán diversas categorías.

El Aula Senior de Cehegín presenta sus próximas actividades - 1, Foto 1
Murcia.com