Medidas de apoyo a las personas más vulnerables de Cehegín

Fuente:

Medidas de apoyo a las personas más vulnerables de Cehegín

La concejala de Política Social, María José de Maya ha informado de que “desde mi concejalía estamos siendo muy conscientes de la necesidad de atender la gran demanda de peticiones como consecuencia de la crisis sanitaria, por ello os pedimos centralizar todas las llamadas en el teléfono 968-740 400 y las urgencias en el 092. Hemos puesto a disposición este último número para atender cualquier situación de emergencia las 24 horas”.

Además, ha indicado desde su concejalía se está trabajando en diferentes frentes, esto es:

Mantenemos el Servicio de Ayuda a Domicilio municipal.

Teleasistencia, se ha intensificado el seguimiento telefónico y hemos puesto a disposición la nueva línea 900 del Imas para personas dependientes que  no tenían resuelta su petición y para todas aquellas personas vulnerables valoradas desde los Servicios Sociales.

Comunicación con las entidades bancarias para las moratorias en las Hipotecas.

Hasta el momento las demandas atendidas están relacionadas, sobre todo, con la cobertura de necesidades básicas y atención en aquellos casos de becas de comedor escolar.

De otra parte, ha indicado que este próximo jueves y viernes, se vuelven a repartir los vales “beca de comedor”, “para ello contamos nuevamente con la inestimable colaboración de Protección Civil . Finalmente han sido 52 los menores becados por parte de la Dirección General de Familia, incluyendo en los datos anteriores a 12 menores de educación especial. Esta segunda fase completa el período de 18 días lectivos autorizados por esta Dirección General, haciendo un 4792,32 euros Las Trabajadoras Sociales continúan prestando servicio, vía telefónica, para la identificación inicial de los nuevos casos que pudieran darse, así como revisando los expedientes familiares ya tratados y que se encuentran en fase de seguimiento, también, se han ampliado los horarios en el 092, para atender los casos de extrema necesidad”.

Por último, la edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento, y mi concejalía en concreto, estamos trabajando sin descanso en las personas más vulnerables, a las que esta crisis sanitaria golpea más fuerte. Pero quiero transmitirles ánimo, este Ayuntamiento no los va dejar solos y, todos juntos, saldremos de esta situación”

Medidas de apoyo a las personas más vulnerables de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com