El concejal de Deportes denuncia que el Partido Socialista pagó facturas del arreglo de las pistas de pádel que nunca se realizaron

Fuente:

El concejal de Deportes denuncia que el Partido Socialista pagó facturas del arreglo de las pistas de pádel que nunca se realizaron

El concejal de Deportes, José Antonio Zafra, ha comparecido ante los medios de comunicación para aclarar diversos temas, en relación a las afirmaciones del Partido Socialista, que se han realizado en diferentes medios así como en el Pleno del Ayuntamiento de Cehegín.

La primera de ellas ha sido en relación a las pistas de pádel que, recordamos, continúan inactivas.

Ante esto, el edil de Deportes ha manifestado, que “en fecha 26 de abril de 2019, se desmontaron las pistas de pádel, los cristales y la estructura metálica.  Ese desmontaje nos costó a los cehegineros más de 2600 euros. Un desmontaje sin tener claro dónde se iban a montar de nuevo”.

“Éste, ha seguido aseverando el edil,  se hizo con tanta prisa y tan mal, que se dejó perder todo el césped artificial de las dos pistas, césped no reutilizable para el deporte y valorado en más de 6000 euros”.

“El 21 mayo de 2019, ha seguido explicando,  por importe de 3267 euros, se pagó una factura, con el visto bueno del Concejal de Deportes saliente relativa a “Transporte, lijado de óxido, retirada de neopreno y pintura al horno". Esto es referido a la estructura metálica. Con lo cual se entiende que, si se han desmontado cristales, por un lado, y estructura metálica por otro, y se ha pagado la pintura de la estructura y el transporte hasta Cehegín, se habría realizado el arreglo. De esta manera,  teníamos casi todo preparado para ponernos a montar de una vez las pistas de pádel”.

“Pues bien, ha seguido el concejal,  cuál es mi sorpresa cuando, interesados por la estructura metálica, resulta que no estaba en Cehegín  y no estaba a disposición para su instalación, como han podido certificar los trabajadores del ayuntamiento”.

“Así, tuvimos que realizar las gestiones oportunas para localizar la mencionada estructura y se ha conseguido su vuelta a Cehegín. Pero, aunque está la factura pagada, con la firma del exconcejal de deportes, la estructura está igual que se fue, sin arreglar, sin pintar y no se le hizo nada para arreglarla. Como es evidente, se va a proceder a reclamar el abono de la factura por la vía que sea procedente”.

“Que no les quepa duda, ha seguido afirmando el edil, que este problema se va a solucionar en breve y que se viene trabajando con los especialistas en este deporte para poner esta instalación en la ubicación más idónea para esta práctica deportiva, una vez que la estructura metálica esté adecuada.”

También el edil ha querido aclarar los comentarios del portavoz del Partido Socialista en el último pleno, en el cual exigía que se devolvieran las tasas deportivas por actividades “no realizadas”.

El concejal de Deportes, José Antonio Zafra ha aclarado que “este Equipo de Gobierno cumple y cumplirá con lo prometido, y quiero recordarle a este concejal socialistas algo que debería saber; y es que  existen unos plazos de carácter legal que hay que cumplir. Este Equipo de Gobierno siempre seguirá lo que nos indiquen los servicios jurídicos del ayuntamiento.  Por tanto, cuando esté todo listo, se procederá a realizar las devoluciones. Aprovecho la ocasión para tranquilizar a los usuarios de que estas tasas se van a devolver y ésta se hará en el menor tiempo posible, siempre respetando, como decía, la legislación y los trámites pertinentes”.

Por último, el concejal de Deportes ha hablado de las medidas  prevención y sanitarias llevadas a cabo para la apertura de las instalaciones deportivas, “que han sido exactamente las dictadas por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, cumpliendo todo lo indicado en la normativa y siempre velando por el bienestar de los usuarios de cualquier instalación”.

“Los funcionarios están trabajando incansablemente para que toda la normativa se cumpla y creo que no se puede poner en duda la profesionalidad de estos”.

“Hace unos días, ha seguido explicando el edil, concejales del Partido Socialista visitaron las instalaciones deportivas, y denunciaron la falta de medidas sanitarias en las instalaciones deportivas de Cehegín”

“Hecho que es totalmente falso, si bien alguno de los medios materiales que se han instalado no son lo estéticamente deseables para lo que a este concejal le hubiera gustado, estos medios cumplen con las recomendaciones sanitarias, y se han utilizado exclusivamente el tiempo mínimo necesario, hasta que nos sirvieran los pedidos que hemos realizado. Nuestra voluntad, desde el primer momento, es que nuestros vecinos hagan un poco deporte después de haber estado encerrados en casa más de dos meses.”

“Lo que si es un poco curioso es que, los concejales socialistas, nos inspeccionen las instalaciones deportivas, y acusen de falta de medidas sanitarias, cuando ellos en su visita, valiéndose del cargo , se saltaron la primera de las medidas recomendadas para acceder a una instalación deportiva municipal, que es solicitar cita previa, mientras el resto de ciudadanos si tiene que acceder de esta forma”.

El concejal de Deportes denuncia que el Partido Socialista pagó facturas del arreglo de las pistas de pádel que nunca se realizaron - 1, Foto 1
Murcia.com