Se suspenden las Fiestas Patronales de Cehegín 2020

Fuente:

Se suspenden las Fiestas Patronales de Cehegín 2020

El Ayuntamiento de Cehegín  suspende la celebración de la Feria y Fiestas 2020 en honor a su Patrona, la Virgen de las Maravillas, que se celebran tradicionalmente del 8 al 14 de septiembre, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar posibles rebrotes de Covid 19, así como en las pedanías y barrios, cuyos actos tuvieran transcurso en esta época estival. La suspensión y prohibición de realizar fiestas en nuestro término municipal se extiende en principio hasta el 31 de octubre de 2020, salvo que la situación por la crisis del Covid19 nos indique otra circunstancia distinta a la actual.

Cehegín se suma de esta forma a otras poblaciones de la región de Murcia que también han decidido suspender sus fiestas mayores.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor,  el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya, así como el concejal de Festejos, Juan Martínez,  donde han explicado que esta suspensión tiene como principal objetivo el no poner en riesgo la salud de la ciudadanía y evitar aglomeraciones de gente que conlleven la posibilidad de rebrotes de la enfermedad.

“Como sabemos, ha explicado, la alcaldesa,  la situación epidemiológica es complicada, como  así nos los indican las autoridades sanitarias y es por ello que suspendemos cualquier acto festivo por el interés general. Debemos evitar cualquier tipo de aglomeración o concentración masiva de personas, que pueda acarrear problemas de salud pública derivados de esas posibles concentraciones y que ello nos lleve a dar un  paso atrás en la lucha contra el coronavirus. Es responsabilidad de este Ayuntamiento y mía como Alcaldesa preservar la salud de todos los cehegineros por encima de todo”.

“Cualquier ceheginero o ceheginera, tanto los que aquí residimos como los que nos visitan en esta época veraniega, sabemos lo que significan las fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas y, que este año no se celebren es, para todos, un dolor inmenso pero, evidentemente, del mismo modo que sucede en cualesquiera de nuestras pedanías, la salud pública es lo primero y todos los cehegineros con el Ayuntamiento a la cabeza tenemos que ser responsables, puesto que, por mucho que el corazón nos venía pidiendo mantener un hilo de esperanza para poder celebrar nuestras fiestas, con la situación así, no es posible”.

“Quiero, por tanto, ha seguido explicando, en este momento, sobre todo, tener palabras de recuerdo y agradecimiento a la Hermandad de la Virgen de las Maravillas, que es uno de nuestros referentes en estas celebraciones que dedicamos exclusivamente en Honor a nuestra Madre”.

“Desde el equipo de Gobierno, hemos querido dar cierta normalidad al verano, programando algunas actividades, lúdicas y deportivas, pero totalmente controladas y siguiendo siempre las estrictas normas que nos marcan las autoridades sanitarias. Y es por ello que desde el Ayuntamiento no cerramos la puerta a que se puedan realizar actos religiosos en las distintas festividades, con las normas establecidas para actos en lugares de culto; pero las fiestas en su formato habitual quedan suspendidas, por lo que quiero apelar a la responsabilidad de todos, evitando reuniones privadas en locales como peñas o barracas, por lo que insto a que no haya fiestas extraoficiales o encubiertas de grupos de personas”.

“Por último, apelo a la responsabilidad individual de cada uno, que seamos conscientes de que el virus no ha desaparecido, que sigue ahí, y es por ello que tenemos que utilizar mascarilla, tener  distanciamiento social y no realizar reuniones masificadas que puedan acarrear un rebrote”.

“Es un momento muy complicado para mí y para este ayuntamiento, pero creo que todos nos entienden al tomar esta decisión”.

De igual forma el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya, ha explicado que el presupuesto asignado para las fiestas de este año servirá para reforzar otras partidas en las que se viene trabajando de carácter social y para incentivar el tejido productivo de nuestra localidad, así como para hacer frente a aquellas facturas que estén pendientes de pago del ejercicio anterior que aún no se han podido pagar.

Se suspenden las Fiestas Patronales de Cehegín 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com