Se reúne la Mesa de Empleo Local de Cehegín

Fuente:

Se reúne la Mesa de Empleo Local de Cehegín

En el día ayer se celebró, en el instalaciones municipales del Coso, la reunión ordinaria de la Mesa de Empleo Local, presidida por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y a la que asistieron el Concejal de Promoción Económica, Industria y Empleo, Juan Guillén, el representante del grupo municipal del Partido Popular, el representante del INFO, la representante de CCOO y la técnico municipal que actuaba en calidad de secretaria.

Se analizaron las preocupantes cifras de paro registradas en nuestro municipio, así como la incidencia de los ERTE en Cehegín, que ascienden en la actualidad a 129 expedientes presentados, que afectan a 507 trabajadores (279 hombres y 228 mujeres).

El Concejal de Promoción Económica expuso para su debate, las líneas generales y cuantías, de las ayudas que desde esta institución se van a poner en marcha para paliar, en la medida de lo posible, la actual crisis económica provocada por el COVID-19 y anunció también que las bases reguladoras de la mismas ya se encuentran concretadas referente a cuantías y procedimiento de solicitud y concesión. En estos momentos están en fase de supervisión y análisis por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, teniendo el objetivo de aprobarlas y hacerlas públicas lo antes posible. 

Por último, desde el Ayuntamiento se instó al representante del INFO para que en esta institución regional se considere a Cehegín como destino prioritario para las posibles inversiones industriales que gestionen o coordinen. Además se hizo hincapié de manera colectiva, en la necesidad que se inicie lo antes posible el proyecto de construcción de la ansiada Autovía Norte (Venta del Olivo-Venta Cavila), que tanto puede favorecer a los municipios de la comarca del Noroeste, y particularmente a Cehegín.

Se reúne la Mesa de Empleo Local de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com