Las mesas locales de coordinación contra la violencia de género celebran su reunión trimestral

Fuente:

Las mesas locales de coordinación contra la violencia de género celebran su reunión trimestral

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, el primer teniente de alcalde, Jerónimo Moya, así como las concejalas de Política Social y Mujer e Igualdad, María José de Maya y Mónica Sánchez, han asistido  a las reuniones ordinarias de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género y la Mesa de Coordinación Policial en Materia de Violencia de Género.

La principal conclusión de las reuniones ha sido que no se han incrementado los casos de violencia hacia la mujer durante el Estado de Alarma.

En definitiva las pautas fundamentales establecidas en estas reuniones  han sido seguir mejorando la protección a las víctimas, sensibilizar, prevenir, informar y, asesorar desde el punto de vista jurídico, social y psicológico.

Al encuentro también han asistido representantes de  Policía Local, Guardia Civil,  la trabajadora social del Ayuntamiento, así como de servicios especializados en violencia de género:PAE y CAVI.

Recordamos que estas mesas tienen como objetivos mejorar la detección precoz de casos, fomentar la coordinación de agentes, actuaciones y recursos; ofrecer una atención y respuesta ágiles a las víctimas, mejorar la protección a víctimas de alto riesgo, e informar y sensibilizar a profesionales y ciudadanía.

Las mesas locales de coordinación contra la violencia de género celebran su reunión trimestral - 1, Foto 1
Murcia.com