Detenidos “in fraganti” tres individuos que acababan de atracar a la cliente de una entidad bancaria

Fuente:

Detenidos “in fraganti” tres individuos que acababan de atracar a la cliente de una entidad bancaria

El Concejal de Seguridad Ciudadana Jerónimo Moya, ha informado a los medios, que la Policía Local de Cehegín detuvo el pasado lunes diez de agosto, a tres individuos, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad cubana, cuando acababan de atracar a una vecina de la localidad que se disponía a realizar el ingreso bancario de una importante suma de dinero.

Según el atestado instruido por la Policía Local, la mujer se encontraba haciendo cola, esperando su turno para realizar el ingreso, cuando uno de los presuntos autores se colocó tras ella arrojando cuidadosamente  cinco billetes de 5 euros al suelo, a los pies de su víctima, llamando su atención, preguntado si se la habían caído, la mujer le dijo que creía que no, al tiempo que se agachaba para recogerlos, momento en el que entró en escena una mujer, cómplice del anterior, quien aprovechó el momento para sustraer el monedero del interior del bolso de la víctima.

Al percatarse del robo, la mujer salió tras los asaltantes al grito de “me acaban de robar”, mientras que aquellos iniciaban su huida a la carrera, dirección calle Mataró, donde les esperaba en un vehículo un tercer integrante de la banda.

Al tiempo, una patrulla de Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la Gran Vía, al observar lo acaecido, inició la persecución de los delincuentes, dirigiéndose tras ellos hacia el citado vehículo, donde ambos se introdujeron e iniciaron la marcha.

Fue entonces cuando una vecina que presenciaba atónita la persecución y que acababa de estacionar, quien travesó su furgón en mitad de la calle cortando el paso a los delincuentes, quedando bloqueados por la parte trasera por el coche patrulla, siendo detenidos dos ellos, el conductor y la mujer, en el interior del coche por un agente local, mientras que el tercero pudo apearse del mismo, dándose nuevamente a la fuga, siendo perseguido por el otro policía que le dio alcance y detuvo finalmente poniendo fin a su acto delictivo.

En el registro posterior realizado sobre el vehículo se intervenido a los asaltantes se localizó el monedero sustraído a la víctima, con más de 1400 euros.

Desde la Jefatura de Policía Local se ha informado que los tres detenidos integraban una banda especializada en este tipo de hurtos, contando uno de los detenidos con varias órdenes de detención por hechos similares y robos con violencia en otras provincias de la geografía española.

Desde Policía Local de Cehegín se recomienda a todos los ciudadanos que extremen las precauciones cuando porten dinero o bienes de valor y que desconfíen de extraños que les puedan distraer u ofrezcan ayuda desinteresada, para evitar ser víctima de delitos de este tipo.

Detenidos “in fraganti” tres individuos que acababan de atracar a la cliente de una entidad bancaria - 1, Foto 1
Murcia.com