La Policía Local esclarece el robo perpetrado en el interior de una vivienda

Fuente:

La Policía Local esclarece el robo perpetrado en el interior de una vivienda

El Concejal de Seguridad Ciudadana Jerónimo Moya, ha informado a los medios, que agentes de la Policía Local de Cehegín detenían el pasado viernes día 28 de agosto, a un vecino de la localidad de 25 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de hurto y otro delito de estafa, este último cometido mediante el empleo de una tarjeta de crédito sustraída a la víctima.

La Policía Local tuvo conocimiento de la producción de un hecho delictivo perpetrado en el interior de una vivienda de la localidad, lugar donde se habían sustraído diversas joyas, un ordenador personal y bicicletas de montaña, entre otros bienes, así como, al parecer, una tarjeta bancaria que posteriormente fue utilizada, al menos en una veintena de ocasiones, para realizar compras en comercios de la localidad.

Los agentes locales iniciaron la operación LEICO, realizando pesquisas con la finalidad de localizar los objetos sustraídos, siendo finalmente hallados en posesión de terceras personas que los habían comprado, pudiendo haber incurrido por dicha conducta en responsabilidad penal por receptación de objetos procedentes de un delito contra la propiedad.

Los agentes también localizaron joyas procedentes de este hecho, las cuales habían sido vendidas por el presunto autor a un establecimiento “Compro Oro”, de la vecina localidad de Caravaca de la Cruz.

Recuperados los efectos y entregados a su legítimo propietario, la Policía Local se dispuso a realizar gestiones para relacionar las compras fraudulentas realizadas con la tarjeta bancaria sustraída también a la víctima, pudiendo relacionar varias de ellas como efectuadas por el presunto autor.

El detenido como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa, junto con las diligencias practicadas, fueron puestos a disposición de la Guardia Civil de la localidad para su entrega al Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

La Policía Local esclarece el robo perpetrado en el interior de una vivienda - 1, Foto 1
Murcia.com