Se abre el plazo de inscripción para el curso de ‘Monitor de ocio y tiempo libre’

Fuente:

Se abre el plazo de inscripción para el curso de ‘Monitor de ocio y tiempo libre’

El concejal de Juventud, José Antonio Zafra, ha anunciado la puesta en marcha del curso de ‘Monitor/a de ocio y tiempo libre’, que formará a 25 jóvenes en destrezas pedagógicas, de liderazgo y de dinamización de grupos para el ocio y tiempo libre. Además, este curso lleva asociada la formación en actividades multiaventura, robótica, vuelo de drones e impresión 3D, ampliando la formación para facilitar el acceso al mercado laboral.

Es gratuito y las personas que lo cursen tendrán un Certificado Oficial del mismo.

Se trata de un curso intensivo y presencial de 330 horas, que se impartirá en horario de mañana, de 8:00 a 14:00 horas, comenzando el lunes 21 de septiembre.

Los interesados en inscribirse deben tener una edad mínima de 18 años, ser beneficiarios de Garantía Juvenil y,  además,  deberán poseer el título de ESO. Las inscripciones se pueden realizar ya  en el Espacio Joven, hasta el 16 de septiembre.

Según el edil, “es una buena oportunidad para todos aquellos jóvenes interesados en acceder a este tipo de trabajos, ya que podrán realizar este curso de forma gratuita y sin tener que desplazarse fuera de Cehegín”.

El  curso es realizado y gestionado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de  Cehegín y su Concejalía de Juventud, dirigido a participantes beneficiarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil. POEJ; Segundas oportunidades para la Formación y el aprendizaje, subvencionado por el Fondo Social Europeo.

Para más información pueden llamar al teléfono del Espacio Joven, 968723569. O en los correos informajoven@cehegin.es, orientacehegin@gmail.com.

Se abre el plazo de inscripción para el curso de ‘Monitor de ocio y tiempo libre’ - 1, Foto 1
Murcia.com