Cehegín conmemorará estos próximos días con varias actividades el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Fuente:

Cehegín conmemorará estos próximos días con varias actividades el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

Concienciar a la ciudadanía de la importancia de la prevención y ofrecer información sobre el cáncer de mama son algunos de los objetivos de las actividades que a lo largo de estos próximos días, y a pesar de la pandemia que se vive,  se van a desarrollar en Cehegín, organizados por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración de las Concejalías de Sanidad, Educación, Mujer y Asociaciones; y de Comercio, que dirigen Mónica Sánchez y María Dolores Agudo, respectivamente, así como de la Asociación de Comercio de Cehegín.

De esta manera han sido presentadas a los medios de comunicación  por Mónica Sánchez , el Presidente de la Junta Local de este colectivo, Isidro de la Ossa y la presidenta de la Asociación de Comercio, María José Sánchez.

Uno de los actos tendrá lugar entre el 14 y el 20 de octubre, con la exposición de artículos solidarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, que estará instalado en el escaparate de la Casa Gorta.

Mañana jueves, día 15 de octubre, tendrá lugar un programa de radio, en el Espacio Joven, retransmitido por Más FM Begastri.realizado por miembros de la Asociación Local Contra el Cáncer.

Además han anunciado que, del 16 al 18 de octubre, los hosteleros de la Asociación de Cehegín se unirán a esta humanitaria causa con su participación solidaria con Menú Solidario, e incorporarán en sus establecimientos huchas en las que se podrá colaborar a través de las propinas.

El viernes, 16 de octubre, tendrá lugar una Mesa Coloquio y Lectura de una Manifiesto. Será en el Espacio Joven a las 19:30 horas.

Ya, el sábado, 17 de octubre, tendrá lugar la colocación de una pancarta #SACAPECHOPORELLAS. Será en el Centro Cultural Adolfo Suárez a las 12:00 horas.

También se realizará el II Concurso de Escaparates “Cehegín en Rosa”, una iniciativa encaminada a que los comercios de Cehegín, entre los días 17 al 25 de octubre, participen tiñendo sus establecimientos de rosa con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El 19 de octubre,  Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se iluminarán de rosa los edificios del Patrimonio Monumental de Cehegín.

De otra parte, ese día tendrá lugar un recorrido del Lazo Rosa por parte de voluntariado de la Asociación Contra el Cáncer de Cehegín. Se realizará por los edificios más emblemáticos de la localidad, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Una programación, han explicado “adaptada en sus actos, debido a la pandemia que en la actualidad vivimos, pero que sigue conservando su función esencial, es decir, visibilizar esta enfermedad y hacer partícipe a la sociedad para que cada día que pasa pueda ser vencida por todos nosotros”. 

Cehegín conmemorará estos próximos días con varias actividades el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama - 1, Foto 1
Murcia.com