Cehegín cuenta con un Punto de encuentro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género

Fuente:

Cehegín cuenta con un Punto de encuentro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género

Esta semana se celebran diferentes actividades relacionadas con el  25 de Noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia de género contra la mujer.

La concejala, Mónica Sánchez, ha recordado que “desde este ayuntamiento queremos unirnos a esta lucha para que todos tomemos conciencia de que desde la educación, sensibilización, prevención e intervención podremos luchar para erradicar la violencia de género, que constituye un atentado a la dignidad de la mujer”.

Para hacer frente a esta lacra social, la concejalía de Mujer e Igualdad puso en marcha en  el mes de febrero el PAE: Punto de encuentro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género.

Este servicio ha sido subvencionado por la Conserjería de Mujer, LGTBI ,Política Social y familia  y creado para ofrecer un tratamiento psicológico ,individual o grupal, a mujeres víctimas de maltrato, proporcionando apoyo emocional necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas.

La atención se realiza de forma integral desde diferentes enfoques profesionales junto al CAVI: jurídico, social, y psicológico, dando asesoramiento, información y formación.

Desde este espacio también se  presta atención a los hijos e hijas menores derivándolos al SAPMEX y a las mujeres que son víctimas de agresión sexual se les deriva al CAVAX (Centro de atención a víctimas de agresión sexual) para una atención psicológica especializada. 

Al PAE puede acudir mujeres, mayores de 18 años que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o ex parejas. Excepcionalmente y siempre con el consentimiento materno o paterno se podrá intervenir con adolescentes mujeres menores de 18 años que sufren violencia de género.

El PAE ofrece una atención individual, confidencial  y personalizada y, gratuita durante el tiempo necesario. El  programa de intervención psicológica se adecua a las necesidades de cada mujer. No se necesita denuncia previa.

 HORARIOS : LUNES A VIERNES 

Teléfono PAE CEHEGIN: 621229052

 CAVAX 968221900

A la vez la Concejala de Mujer e Igualdad, también  ha recordado que desde el pasado mes de marzo está marcha un servicio para prevenir la violencia machista dirigido a las mujeres de la ciudad.

Se trata de una aplicación móvil para evitar casos de acoso o violencia de género. Se puso a disposición de las mujeres la aplicación “Avisa Cehegín” en sus dispositivos móviles.

Se puede descargar esta aplicación de forma gratuita desde PLAY STORE y APP STORE. Y esta activa para los dispositivos Android y ahora también en IPhone.

La app permite activar un sistema de alarma, en el que también se tienen que registrar en la propia aplicación para activarlo, conectado a la Central de la Policía en Local en situaciones de inseguridad, acoso, persecución o violencia.

Con la iniciativa, se cuenta con una canal de comunicación rápido con la Policía Local para mejorar el tiempo de intervención y evitar, en todo lo posible, que en Cehegín se produzcan sucesos de violencia género.

Cehegín cuenta con un Punto de encuentro de Atención Especializada para mujeres víctimas de la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com