La alcaldesa inicia el expediente para nominar el nuevo pabellón polideportivo como “Leonor, Princesa de Asturias”

Fuente:

La alcaldesa inicia el expediente para nominar el nuevo pabellón polideportivo como “Leonor, Princesa de Asturias”

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor,  a instancias del concejal de Deportes, José Antonio Zafra, ha iniciado expediente para que el nuevo Pabellón de Deportes que se está construyendo en el paraje del Almarjal se denomine en su honor “Pabellón Leonor, Princesa de Asturias”.

Según el escrito elevado por el mencionado concejal a la Alcaldía “en el paraje del Almarjal, en la actualidad, se está construyendo el que será el nuevo pabellón de Deportes de Cehegín. Sería una ocasión perfecta para que éste pudiera ser nominado y tuviera, ya para siempre, un nombre que formara también parte de su posterior historia y fuera éste un icono para todos los cehegineros.

Sería una ocasión ahora idónea para que este nuevo centro deportivo en construcción sirviera, a través de su nominación, para rendir homenaje a nuestra Monarquía como símbolo de la unidad y concordia entre todos los españoles y, como tantos edificios que hay en nuestro país que llevan los nombres de la Familia Real, ésta estuviera presente de forma permanente en nuestro municipio”. 

El Reglamento Municipal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cehegín, aprobado por el Pleno Municipal el 29 de septiembre de 2017 y publicado en el BORM, del 31 de octubre de 2017, tiene recogido, en el capítulo I, Artículo I y en su punto 4º,  la dedicación de calles, plazas y  edificios.  

De esta manera, se abre, durante quince días,  un periodo de información pública a fin de que, cualquier persona, pueda comparecer en el expediente, las cuales tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción. A su vez se ha nombrado Instructor y Secretario del mismo.

Pueden realizar las adhesiones o alegaciones a través del correo prensacehegin@cehegin.es o dirigidas al Instructor del Expediente, D. José Antonio Zafra, concejal de Deportes,  a la dirección Calle López Chicheri, 5. 30430. Cehegín (Murcia).

La alcaldesa inicia el expediente para nominar el nuevo pabellón polideportivo como “Leonor, Princesa de Asturias” - 1, Foto 1
Murcia.com