La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la carretera de Murcia

Fuente:

La mayor en inversión en décadas en esta travesía

La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la carretera de Murcia

La arteria principal de Cehegín y principal acceso al núcleo urbano de esta localidad, la carretera de Murcia, se acondicionará de forma inminente gracias a la aportación que ha realizado la Comunidad Autónoma, a través de su consejería de Fomento, que invertirá en la misma 356.000 euros, la mayor aportación realizada en  esta travesía en décadas.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, informaron hoy de la licitación de las obras, que abarcan una superficie de 2.214 metros. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas comienza mañana y concluye el 20 de enero. Y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Este acto de presentación ha contado también con la presencia del Director General de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, el primer Teniente de alcalde, Jerónimo Moya, y el concejal de Obras y Servicios, Pedro Lorencio.

La alcaldesa de Cehegín ha comentado que “hoy es un día importante en nuestra ciudad porque, esta importante inversión, va dirigida a acondicionar la travesía principal de nuestra localidad.  Viene a cumplir las demandas de los ciudadanos,  y tiene una doble función, la de dar seguridad vial a nuestra principal calle y hacerla más adecuada para su  tránsito, y cumple el verdadero compromiso que adquirí  como alcaldesa: el de proporcionar el mayor bienestar a todos los cehegineros”.

“En poco más de tres meses, por tanto, esta gran travesía que cruza  todo el municipio, estará reparada y acondicionada de su desgaste por el gran tráfico fluido que soporta a lo largo de los días. Y se acometerá en ella la mayor inversión realizada en la misma desde hace décadas.”

Además de la reparación de blandones, se realizará el fresado del pavimento y el refuerzo de firme mediante una capa de mezcla asfáltica. También se repondrán las marcas viales y ordenación de señalización horizontal en las intersecciones.

La alcaldesa, por último, ha agradecido a la Comunidad Autónoma, en la persona de su consejero de Fomento, máxima autoridad de esta materia en la Región de Murcia, “por haber sido sensible a la petición que en su día le hice y por realizar esta gran aportación a Cehegín, que no solo es grande en cuanto a su cuantía, sino por la importancia y la necesidad que viene a solucionar para todas las personas que vivimos aquí”.

La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la carretera de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com