Comunicado ante previsiones climatológicas por nevadas

Fuente:

Comunicado ante previsiones climatológicas por nevadas

El Ayuntamiento de Cehegín, a través de sus concejalías de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, informa que, ante las previsiones climatológicas por nevadas, de las que ya hemos informado anteriormente en esta página, ha activado el Plan de Emergencia en fase de Preemergencia por nieve en nuestro municipio, y pone en marcha el Plan de Prevención contra nevadas.

Con este Plan se contempla la movilización de efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Servicios Municipales, contando con diferentes vehículos adaptados a esta situación y a la vez se disponen de 40.000 kg de sal.

Por tanto, se recomienda a la población extremar las precauciones y seguir las indicaciones y recomendaciones de los canales oficiales así como evitar los desplazamientos por carretera, salvo que sea estrictamente necesario.

El Ayuntamiento Cehegín mantiene contacto con la Dirección General de Carreteras y con la Dirección General de Emergencias ante esta situación previsible de nevadas aunque, según lo publicado en los canales oficiales, no está previsto que nieve esta noche.

Desde este martes, por tanto, está todo previsto. El Equipo de Gobierno, ante estas situaciones, se toma muy en serio su responsabilidad, máxime con las antecedentes del derrumbe del pabellón Loli de Gea por una nevada en 2017, donde afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

Comunicado ante previsiones climatológicas por nevadas - 1, Foto 1
Murcia.com