Comienza la vacunación de Covid-19 en Cehegín

Fuente:

Comienza la vacunación de Covid-19 en Cehegín

Hoy jueves, 7 de enero de 2021, se ha convertido en un día histórico para Cehegín. Desde esta  mañana, en la residencia del Hospital de la Real Piedad se comenzaban a administrar las primeras dosis de la esperanzadora vacuna de la Covid-19 entre los residentes y trabajadores de este centro de mayores, uno de los colectivos más vulnerables de esta pandemia.

Un equipo de profesionales sanitarios del Centros de Cehegín, se encargaban de vacunar a todas estas personas. Han estado presentes previamente en este acto la alcaldesa de Cehegín Alicia del Amor, la Directora de Enfermería del Área IV de Salud, Mercedes Gómez, y la concejala de Sanidad, Mónica Sánchez,

La alcaldesa ha explicado que “hoy comienza la vacunación del Covid-19 en Cehegín. Y lo hace en uno de los organismos que la ha padecido con más virulencia. Este Hospital de la Real Piedad que ha sufrido de forma considerable esta pandemia, la cual ha dejado, lamentablemente, fallecidos, y muchos contagios entre sus trabajadores y residentes”.

 “Esperemos, ha manifestado que, lo que hoy se inicia en este simbólico edificio, y que continuará en nuestra población según los protocolos de las autoridades sanitarias, sea el principio de nuestra antigua normalidad y sirva de esperanza para las clases más vulnerables de nuestra ciudad”.

Por su parte, Mercedes Gómez ha comentado que “en este Centro se procederá a la vacunación de de todo el personal y todos los residentes que hay en esta Institución, alrededor de 120 personas”

La Directora de Enfermería del Área IV ha aprovechado este momento para pedir a todos los cehegineros “un acto de responsabilidad sobre la vacunación. Debemos de vacunarnos todos. Como individuos debemos de proteger nuestra salud  pero a la misma vez debemos hacer una protección de la salud colectiva”

De otra parte ha comentado que “la vacunación se llevará a cabo según el protocolo. Hoy está en las residencias, a partir del lunes se vacunará a todos los profesionales  sanitarios, y a la par, se empezará a vacunar en los centros de Salud. Si las perspectivas no cambian, lo que está previsto es que en los Centros de Salud se empiecen a vacunar a las personas mayores de 85 años, los grandes dependientes y los inmovilizados, y una vez que se vayan vacunando esos grupos de riesgo, que son los mas vulnerables, se irá asciendo al siguiente protocolo.”

“Esta vacunación, ha concluido, como todos ustedes saben, es voluntaria, y no se puede vacunar a nadie que previamente no haya transmitido su consentimiento, y tenga su cita previa”

Comienza la vacunación de Covid-19 en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com