Situación del Covid en Cehegín

Fuente:

La alcaldesa informa sobre la situación del Covid en Cehegín

Situación del Covid en Cehegín

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación actual del municipio que, a día de hoy, y según datos de el Área IV de Salud, de fecha 11 de enero,  nuestra localidad tiene 53 casos en seguimiento y  3 nuevos casos en las últimas 24 horas de ayer. La incidencia acumulada por cada 100000 habitantes en los últimos 7 días es de 287.

Alicia del Amor ha vuelto a recordar, como ya se ha publicado,  que según el Comité de Seguimiento Covid de la Región de Murcia, ha acordado pasar a la Fase 2 de Riesgo Asistencial al tener una ocupación muy alta de los dispositivos asistenciales por personas afectadas por Covid 19.

Este pase a la Fase 2 de Riesgo Asistencial implica que todos los municipios y la región se encuadran en el nivel de alerta extremo aplicando las siguientes medidas desde hoy 12 de enero,

1.- En cuanto a las relaciones sociales:

Reuniones de un máximo de 6 personas.

Uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos.

Prohibido fumar en terrazas.

2.- En cuanto a movilidad:

Confinamiento perimetral del municipio.

Cierre perimetral de la Región de Murcia.

3.- En cuanto al transporte:

Limitación de aforo al 50 por ciento.

En cuanto a la hostelería y restauración,  solo se permite el servicio de recogida en loca o envío a domicilio.

Bibliotecas aforo máximo al 50 por ciento.

Es obligatorio el uso de mascarilla en práctica deportiva.

En cuanto a los velatorios y entierros, aforo al 50 por ciento máximo 15 de personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos.

Los parques y jardines se cierran de siete de la tarde a siete de la mañana.

Estas son las medidas establecidas por el Gobierno Regional hasta las 00:00 del día 26 de enero de 2021.

Según las autoridades sanitarias el riesgo de transmisión es extrema por lo que, Alicia del Amor, ha hecho “un llamamiento de nuevo a la responsabilidad individual y que se cumplan con todas las medidas de seguridad establecidas en nuestro municipio”.

También ha explicado que, desde el 8 de enero, la Consejería de Deportes ha suspendido toda la competición federada y no federada de ámbito autonómico de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación mejore, ante el riesgo de transmisión extrema en la Región de Murcia.

En el ámbito municipal, la alcaldesa de Cehegín, ha comentado que se siguen con las labores de desinfección tanto en el municipio como en pedanías.

También ha apuntado que “en los próximos días, dependiendo de la evolución, se tomaran otras medidas complementarias  a las regionales si fuesen necesarias;  por ahora mantenemos todos los edificios públicos abiertos así  como las actividades organizadas por el ayuntamiento”.

De otra parte, ha informado  del estado de la vacunación en nuestro municipio, la cual comenzó la semana pasada en el  Hospital de la Real Piedad,  tanto para usuarios como para el personal sanitario.

Ésta continuará  con el personal sanitario del Centro de Salud, personas mayores de 80 años,inmovilizados y grandes dependientes, hasta llegar a un 70 por ciento de la población.

La alcaldesa, en este punto, ha explicado que “como  bien recomiendan las autoridades sanitarias, es de vital importancia el  vacunarse. Es necesario para  acabar con  este virus, hay que confiar en las autoridades sanitarias que son los verdaderos expertos”.

Alicia del Amor ha apelado “una vez más, a la responsabilidad individual.  Es muy importante cumplir con todas las medidas establecidas y se recomienda salir solo lo necesario del domicilio  y, todos aquellos que tengan síntomas, deben permanecer en casa aislados y llamar a su Centro de Salud para hacerse la PCR . Hay que intentar evitar los contactos sociales, para evitar subir el número de casos”.

Por último, ha terminado afirmando que, “como Alcaldesa de Cehegín y junto al Equipo de Gobierno, estamos con aquellos sectores más afectados por el Covid. Estamos en la elaboración de los presupuestos 2021 y, en la medida de nuestras posibilidades, continuaremos ayudando a los sectores más afectados de nuestro municipio como son la hostelería y el comercio así  como a las personas más vulnerables. Estoy a vuestra entera disposición para lo que sea necesario”

Situación del Covid en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com