La Concejalía de Obras y Servicios mejora la accesibilidad del parque “Ginés Ibáñez”

Fuente:

La Concejalía de Obras y Servicios mejora la accesibilidad del parque “Ginés Ibáñez”

La concejalía de Obras y Servicios, dirigida por Pedro Lorencio, está llevando en estos días diferentes obras de acondicionamiento del parque “Ginés Ibáñez”.

El  objetivo de las mismas  es mejorar la accesibilidad de este lugar  mediante la pavimentación de distintas zonas y la creación de una rampa que perfecciona el acceso al parque desde la Avda. Poeta Gil Tudela y, de esta manera, mejorar la conexión con el mercado semanal con todo este entorno.  

Las actuaciones están contempladas en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de las anualidades 2020-2021, cuya financiación correrá a cargo del propio Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma.

El presupuesto de contrata asciende a la cantidad de 48.000,00 euros, y han sido adjudicadas a la empresa ceheginera JRV Proyectos e Infraestructuras, S.L. por importe de 45.822,70 euros. Tienen un plazo de ejecución de 1,5 meses.

Las obras consistirán en la pavimentación de una explanada que actualmente está acondicionada con grava y un paseo lateral que da acceso a una zona de juegos infantiles, mejorando la accesibilidad y el tránsito por dichas zonas.

También se formarán alcorques para los árboles existentes con bordillo de hormigón de canto romo y se eliminarán otros en las zonas de paso para facilitar la accesibilidad, así como una canalización de alumbrado público y una rampa para mejorar la accesibilidad al Parque por su zona Sur.

La Concejalía de Obras y Servicios mejora la accesibilidad del parque “Ginés Ibáñez” - 1, Foto 1
Murcia.com