El Partido Popular reafirma su apoyo y compromiso con el sector de la flor cortada de Cehegín

Fuente:

El Partido Popular reafirma su apoyo y compromiso con el sector de la flor cortada de Cehegín

El Partido Popular de la Región de Murcia y el Gobierno Regional han ratificado hoy su apoyo y compromiso al sector de la flor cortada de Cehegín. Alicia del Amor, alcaldesa de Cehegín, ha acompañado a José Gómez, Director General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, y Jesús Cano, Portavoz y Secretario Ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP en la Asamblea Regional, en su visita a floricultores de Canara.

El sector de la flor cortada está pasando por un momento difícil consecuencia de la pandemia de la COVID-19. El Gobierno Regional y el PP de la Región de Murcia han estado en todo momento en contacto con los floricultores para trabajar por el sector. Fruto del trabajo de la consejería de Agricultura son las ayudas convocadas para este sector.

Un total de 2.631.000€ que se han dividido en dos convocatorias. La primera de ellas, con un importe del 75% de las ayudas, se comenzó a pagar el 21 de enero. De estas ayudas se han beneficiado 13 municipios de la Región, entre ellos Cehegín. La convocatoria se hará efectiva en las próximas semanas.

A pesar de las noticias que llegan por parte del PSOE intentando confundir a los ciudadanos con falsas acusaciones, el Gobierno de López Miras adquirió un compromiso para ayudar a este sector y lo ha cumplido. "Hay que trabajar y ayudar a los sectores productivos de la Región de Murcia que lo están pasando mal. Hay que ser responsables y tener altura de miras" ha indicado Cano durante la visita.

El Partido Popular de la Región de Murcia seguirá trabajando e insistiendo al Gobierno Central para ayudar a los sectores más afectados en esta pandemia para que nadie se quede atrás. Esta es el objetivo del Gobierno Regional de Fernando López Miras.

Cehegín, epicentro del sector de la flor cortada en la Región de Murcia.

El pasado mes de octubre la consejería de Agricultura anunció un nuevo proyecto para el municipio de Cehegín. Se trata de un invernadero experimental en Canara.

Este proyecto tiene una invasión de 195.000€ y servirá para la adecuación y remodelación de un invernadero. Además se reforzará esta actividad en el municipio y convertirá a Canara en un centro de referencia e innovación dentro del sector de la flor cortada en la Región de Murcia.

El Partido Popular reafirma su apoyo y compromiso con el sector de la flor cortada de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com