Arranca en Cehegín, el Programa "100x100 Activación" para la búsqueda intensiva de trabajo

Fuente:

Arranca en Cehegín, el Programa

Según el Concejal de Empleo, Juan Guillén, "estamos ante una herramienta novedosa que ha puesto en marcha el SEF, para facilitar que desempleados reingresen al mercado laboral, y desde que tuvimos conocimiento de la misma, pusimos entre nuestros objetivos que se pudiera llevar a cabo en Cehegín".

Recodamos que este programa, con unos datos de inserción laboral  del 70% de los participantes en ediciones anteriores, lo integran desempleados de distintos perfiles y especialmente necesitados de orientación.

Será función de 'coach’ definir los perfiles de cada uno de lo participantes y hacerles conscientes de sus potencialidades, así como en romper posibles inercias negativas y en prepararles para una inserción laboral.

Las primeras semanas se caracterizan por un trabajo motivacional específico, seguido por una labor de ‘redescubrimiento’, gracias a la cual los desempleados vuelven a ser plenamente conscientes de sus cualidades y de cómo pueden optimizarlas de cara a la búsqueda de empleo. Se trata de hacer hincapié en las fortalezas de cada persona y de conseguir que las interioricen.

A partir de ahí, y teniendo en cuenta esas cualidades, se comienza a perfilar el objetivo profesional concreto de los participantes, y en las próximas semanas se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas, entregas de currículum y preparación de entrevistas de trabajo.

Arranca en Cehegín, el Programa 100x100 Activación para la búsqueda intensiva de trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com