Cultura recuperará los Premios Literarios "Fernando Gil Tudela" y "Salvador García Jiménez"

Fuente:

Cultura recuperará los Premios Literarios

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, ha comunicado que, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín, que dirige Juan Martínez, se está trabajando para poner de nuevo en marcha los Premios Literarios "Fernando Gil Tudela" de poesía y el "Salvador García Jiménez" de cuento, dos iniciativas "que dejaron de realizarse en el segundo año de legislatura del anterior gobierno socialista, los cuales contaban en su haber con una participación masiva nacional e internacional que llegaba casi a los dos mil participantes y cuyas bases de participación llevaban más de una década saliendo puntualmente cada año".

Ambos concursos fueron creados en el año 2005 para rendir homenaje a dos grandes escritores del municipio, el poeta Fernando Gil Tudela, y Salvador García Jiménez, uno de los grandes prosistas de la Región de Murcia y que dejó libros emblemáticos en nuestra ciudad como "Puntarrón", que fue muchos años lectura obligatoria en los centros educativos de la localidad. Ambos poseen en la ciudad calles que llevan sus nombres.

El edil de Cultura ha comentado que, "a lo largo de este mes de febrero, se publicarán las bases de ambas convocatorias, las cuales contarán con un premio de 1500 euros para cada modalidad y a las que se podrán presentar los autores por correo electrónico para facilitar su participación".

Desde el Ayuntamiento se ha explicado que la concejalía de Cultura se ha puesto manos a la obra para volver a revitalizar estos concursos que consiguieron lanzar a Cehegín al panorama cultural nacional, promocionar a dos de nuestros más grandes escritores y, a la vez, servir como vehículo para proyectar nuevas voces de nuestra narrativa y poesía.

Por último, se ha recordado que este concurso tuvo en su día ganadores del prestigio de Miguel Sánchez Robles o Matías Candeira, el fallecido Vicente Martín, Clara Escajedo y un largo etc, de personalidades que son escritores consolidados en el panorama literario español.

Cultura recuperará los Premios Literarios Fernando Gil Tudela y Salvador García Jiménez - 1, Foto 1
Murcia.com