El programa 100x100 Activación comienza a dar sus frutos en Cehegín

Fuente:

El programa 100x100 Activación comienza a dar sus frutos en Cehegín

El concejal de Empleo, Juan Guillén, ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración del programa  '100x100 Activación' que se desarrolla en las instalaciones del Coso. Esta iniciativa ya se encuentra en el ecuador de su andadura, con resultados muy positivos para sus participantes. El edil ha estado acompañado por el responsable del grupo, Raúl Gallego.

De los 20 alumnos seleccionados que iniciaron el programa, ya son 6 las personas incorporadas al mundo laboral, habiendo otros 6 alumnos en el tramo final para encontrarlo y estando el resto del grupo en situación activa en la búsqueda de empleo.

 Recordamos que el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ponía en marcha hace unos meses el programa '100x100 Activación'. Cehegín es uno de los tres municipios de la Región de Murcia donde se está llevando a cabo esta iniciativa, junto a Cieza y San Pedro del Pinatar.

Esta acción está destinada a personas en desempleo que reciben orientación y motivación para conseguir empleo de la mano de un "coach", a través de una intensiva búsqueda de trabajo en equipo, con el fin de insertarse laboralmente en un periodo máximo de cien días. La duración del programa es de 3 meses, y dio comienzo a mitad de febrero.

Se trata, se ha explicado,  de un programa novedoso que tiene como protagonistas a todas estas  personas que buscan empleo, fomentando en ellos una actitud dinámica, mediante la que se pretende   alcanzar el objetivo compartido de todos, es decir, poder  acceder al mercado laboral o desarrollar su propia idea de negocio. Este programa '100x100 activación' está permitiendo que los participantes logren planificar en ellos mismos una actitud profesional en la búsqueda de empleo.

El programa 100x100 Activación comienza a dar sus frutos en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com