El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio

Fuente:

El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio

Cehegín acogerá una nueva edición del Campus Javier Miñano. En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19, la dirección del Campus se ha visto obligada a modificar el formato. En la edición de 2021 se realizará una MasterClass gratuita por categorías.

Así lo han presentado en el día de hoy el preparador físico internacional e Hijo Adoptivo de Cehegín, Javier Miñano, que da nombre a este Campus, el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, y el Director Técnico del mismo, Juan Muñoz "Catalán".

Así, han explicado que los días 1 y 2 de julio tendrán lugar los entrenamientos. Estos se realizarán en una sesión única por la mañana o por la tarde, dependiendo de la categoría. Además, el día 3 de julio tendrá lugar una jornada de conferencias en las que participará el entrenador de fútbol Albert Celades, junto a otros entrenadores que han participado en el Campus. Esta jornada se podrá seguir en directo en streaming a través de las redes sociales del Campus ya que el aforo será limitado debido a la situación actual.

El Campus Javier Miñano sigue con su filosofía de trabajar con el objetivo de educar a través del deporte e inculcar valores como el respeto, compañerismo o la competitividad. Para ello el equipo técnico del Campus cuenta con entrenadores profesionales que aportarán a los niños y niñas su experiencia en el mundo del fútbol.

El edil de Deportes ha agradecido que "Javi Miñano y su equipo no hayan querido dejar pasar la ocasión para volver a apostar por el deporte base en nuestro municipio e inculcar esos valores que atesora el deporte, a la vez que sirve como aprendizaje para desarrollar técnicas innovadoras en el fútbol.

En la rueda de prensa se ha recordado el Campus Javier Miñano nació como una idea familiar y sigue siendo así. Actualmente cuenta con unos 160 niños inscritos para la MasterClass de 2021 procedentes de los distintos municipios que componen la comarca del Noroeste, así como de otros puntos de la Región de Murcia y de la Comunidad Valenciana. Es por esto que el campus trabaja el concepto de familia y tiene como objetivo principal el de inculcar valores y educar a través del ejemplo y de la práctica del fútbol.

El Campus Javier Miñano cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y la Concejalía de Deportes del Ayto. de Cehegín, además de la colaboración de Cofrutos, Carnicería las Maravillas, Stream Factory, Molokay, Electrodomésticos Moya, PodoGuipal, Tío Resti, Bar La Parada, Tránsito, La Hita, Total Sport Center, Murcia Sabor y Fisio Acciona.

El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio - 1, Foto 1
El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio - 2, Foto 2
El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio - 3, Foto 3
El Campus Javier Miñano realizará una MasterClass gratuita los días 1 y 2 de julio - 4, Foto 4
Murcia.com