Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en el exterior de una nave en Cehegín

Fuente:

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en el exterior de una nave en Cehegín

16:14 horas.- Servicios de emergencia trabajan en el incendio de paquetes de tela triturada declarado en el exterior de una nave en la carretera RM-714, PK 60-59, en el paraje conocido como Barranco del Moro, en Cehegín.

Más de una veintena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia, alertaban sobre una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos, y confirmada por las garitas de vigilancia forestal cercanas. Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), P. Civil de Cehegín, P. Local de Calasparra y de Cehegín, Agente Medioambiental. Según los llamantes el incendio se acerca a la nave colindante y puede afectarle. No se han confirmado heridos.

El cabo de bomberos del CEIS desde el lugar del incendio, y una vez desplegados los efectivos, ha solicitado el envío de una dotación de bomberos con un vehículo nodriza, al mismo tiempo que requería la intervención de medios aéreos. El Jefe de Operaciones desde el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha dado salida a dos helicópteros de extinción y al helicóptero de vigilancia forestal

El Coordinador Forestal de la D. G. de Medio Natural ha movilizado dos brigadas forestales con Agentes Medioambientales, para apoyar las tareas de extinción en el exterior de la nave afectada para evitar que el incendio afecte a zona forestal.

Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en el exterior de una nave en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com