No comunicó su marcha a ningun familiar

Fuente:

La Guardia Civil localiza en Cehegín a una menor de edad desaparecida en Málaga

No comunicó su marcha a ningun familiar

La menor se había desplazado hasta Cehegín (Murcia) para conocer personalmente a un seguidor de su perfil en una conocida red social

El 11 de octubre fue denunciada su desaparición en la localidad de Coín (Málaga)

Ha sido localizada en la vía pública mientras paseaba en compañía de la persona que fue a conocer

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en coordinación con la Guardia Civil de Málaga, ha localizado en buen estado de salud, a una menor de edad, desaparecida desde el pasado día 11 de octubre en la localidad de Coín (Málaga).

Las actuaciones se iniciaron cuando la madre de una joven denunció en Coín la desaparición del domicilio familiar de su hija, de 15 años, sin que existieran episodios anteriores similares, y sin que la menor informase a sus familiares de su partida.

La Guardia Civil activó el protocolo previsto para estos casos orientado a recabar todos los indicios posibles sobre su paradero con la finalidad de localizarla en el menor tiempo posible.

Según las primeras pesquisas obtenidas, la menor podía haber conocido a alguna persona por redes sociales y con intención de conocerla, podría haberse trasladado hasta el municipio murciano de Cehegín.

El dispositivo de búsqueda dio sus frutos cuando agentes de la Guardia Civil de Cehegín, que realizaban las tareas de búsqueda, localizaron a la menor en una vía pública del municipio en compañía de un varón al cuál, supuestamente, había quedado en conocer sin conocimiento previo de sus familiares.

Los guardias civiles se cercioraron de que se trataba de la desaparecida y que se encontraba en aparente buen estado de salud, por lo que se avisó de inmediato a sus familiares, los cuales se desplazaron desde Málaga hasta la localidad de Cehegín (Murcia), haciéndose cargo de la menor.

Segunda acción de localización o rescate en una semana

Fue también el pasado día 11 cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil participó, junto con Cruz Roja, en las labores de coordinación y rescate de un ciudadano británico que había saltado desde un acantilado de Cala Reona en Cabo de Palos (Cartagena) y que no podía salir por sus propios medios, siendo finalmente rescatado por una embarcación de Cruz Roja, recibiendo asistencia sanitaria sin ser necesario su traslado a un centro hospitalario.

No comunicó su marcha a ningun familiar - 1, Foto 1
Murcia.com