La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia

Fuente:

Se le buscaba por un delito de tráfico de drogas en Estonia

La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia

La Benemérita ha contado con la colaboración de la Policía Local de Cehegín

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante los últimos días en Cehegín la operación 'PECITO', una investigación establecida para localizar a un huido de la justicia, que se ha saldado con su localización, detención, puesta a disposición judicial e ingreso en prisión.

Las actuaciones se iniciaron cuando EUROPOL (Agencia Policial Europea) envió a la Guardia Civil una orden europea de detención y extradición (OEDE) sobre un ciudadano de Estonia, reclamado por su país de origen por una causa pendiente relacionada con el tráfico de drogas.

Las primeras pesquisas llevaron a la Guardia Civil hasta la Región de Murcia, donde se había encontrado indicios de que podría residir temporalmente.

Estos indicios y otras gestiones llevaron a los investigadores hasta el municipio murciano de Cehegín, donde el huido de la justicia había alquilado una vivienda tipo chalé, al parecer con la intención de habilitar en su interior a una plantación de marihuana.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el requisitoriado que culminó con su localización, mientras conducía un vehículo de gama alta, quien resultó detenido en virtud de la OEDE e intervenido el vehículo que conducía.

Del análisis de la información obtenida durante el desarrollo de la operación se ha constatado que el ahora detenido llevaba a cabo una considerable movilidad, con desplazamientos a otras localidades del territorio nacional e, incluso, a otros países europeos, presumiblemente vinculados con futuras actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Se trata de un delincuente escurridizo, que se movía continuamente para no ser detectado en un domicilio fijo y así evitar en lo posible su detención y puesta a disposición judicial.

Durante el desarrollo de la operación, dirigida por especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha contado con la colaboración de los efectivos de la Policía Local de Cehegín.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Central de Instrucción de Madrid, que ha decretado su ingreso en prisión hasta su extradición a Estonia.

La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia - 1, Foto 1
La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia - 2, Foto 2
La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia - 3, Foto 3
La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia - 4, Foto 4
La Guardia Civil localiza y detiene en Cehegín a un huido de la justicia - 5, Foto 5
Murcia.com