La Falco Trail de Cehegín pondrá a prueba a unos 1500 participantes este próximo fin de semana

Fuente:

La Falco Trail de Cehegín pondrá a prueba a unos 1500 participantes este próximo fin de semana

La Falco Trail de Cehegín pondrá a prueba a unos 1500 participantes este próximo fin de semana Con las inscripciones ya agotadas hace semanas, el deporte de montaña se viste de gala este próximo fin de semana en Cehegín, cuando el domingo, 5 de diciembre, reciba a unos 1500 deportistas que participarán en la nueva edición de la Falco Trail.

Una cita con el deporte, la naturaleza, y la difusión de todo ese patrimonio que convirtiera al pueblo de la comarca del noroeste en Maravilla Rural de España 2019.

Además es una prueba que cuenta ya con un gran prestigio nacional e internacional.

Así la han presentado en el día de hoy el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el concejal de Deportes, José Antonio Zafra, el Presidente del Club Deportivo Quípar, Javier Guirado, el Director de Carrera, Jesús Leal y el Director de Comunicación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Adrián Bonache.

Una cita emblemática ya del trail organizada por el Club Deportivo Quípar, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cehegín y la colaboración de la Federación de Atletismo, que constará de la Promo de 11Km, la Media de 22 Km, la Maratón de 47Km y la Ultra de 71 Km.

La montes de Cehegín serán el escenario de este gran evento deportivo, que acogerá a participantes venidos de gran parte del territorio regional y nacional y de diferentes países como Portugal, Bélgica, Francia, Reino Unido, Ecuador, Países Bajos y Rusia.

En la presentación se ha destacado la enorme importancia de esta prueba y del esfuerzo que requiere su organización y, a la vez, se ha apuntado que, con este extraordinario acontecimiento, se ponen en valor diferentes aspectos del deporte, como son el esfuerzo, la solidaridad, el compañerismo, unido a un escenario natural que, gracias a esta prueba, es difundido masivamente al exterior.

La Falco Trail de Cehegín pondrá a prueba a unos 1500 participantes este próximo fin de semana - 1, Foto 1
La Falco Trail de Cehegín pondrá a prueba a unos 1500 participantes este próximo fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com