El Ayuntamiento de Cehegín recibe 170.000 euros de la Comunidad Autónoma para el inicio del proyecto “Cehegín Río”

Fuente:

El Ayuntamiento de Cehegín recibe 170.000 euros de la Comunidad Autónoma para el inicio del proyecto “Cehegín Río”

El proyecto de acondicionar los márgenes del Río Argos para que se convierta en una zona de esparcimiento y ocio en la naturaleza, en su tramo urbano, comenzará  a ser una realidad gracias a la subvención que la Comunidad Autónoma ha concedido al Ayuntamiento para poner en marcha la primera fase de este proyecto, que consiste en la limpieza de los márgenes.

La Comunidad Autónoma, a través de una Orden de la Dirección General de Administración Local, ha concedido esta ayuda de 170.786.01 euros para este proyecto la cual ha sido ingresada ya en el Ayuntamiento de Cehegín para esta finalidad.

 Alicia del Amor, edil de Turismo, ha recordado que “con el mismo se quiere transformar el paisaje del cauce del Río Argos, proporcionando un nuevo espacio para disfrutar de la naturaleza, una nueva zona de expansión para las familias, personas de todas las edades, junto al río y al pie de nuestro Casco Antiguo”. También forman parte de esta iniciativa las concejalías de Obras y Servicios y Medio Ambiente.

La zona en la que se intervendría, que no afecta a las construcciones aledañas al río, las denominadas “hoyas”,  se encuentra actualmente invadida por cañas, y por eso en esta primera actuación se  procederá a la eliminación de toda clase de maleza y vegetación existente mediante medios mecánicos, en la superficie comprendida entre los dos caminos existentes a cada lado del cauce del río, sin tocar dicho cauce, solamente las cañas existentes a los márgenes.

A la vez ha apuntado que esta iniciativa tiene el  “objetivo esencial de la puesta en valor del patrimonio histórico-cultural en torno al río, ganando  un espacio atractivo para el paseo de los vecinos, una riqueza paisajística que, sin duda, podrá ser un atractivo turístico más, un atractivo natural y medio ambiental y una zona para el disfrute de todos en plena naturaleza”.

El Ayuntamiento de Cehegín recibe 170.000 euros de la Comunidad Autónoma para el inicio del proyecto “Cehegín Río” - 1, Foto 1
Murcia.com