Los recuperados concursos literarios de Cehegín obtienen un rotundo éxito de participación y se sitúan como un referente de la creatividad literaria nacional

Fuente:

Los recuperados concursos literarios de Cehegín obtienen un rotundo éxito de participación y se sitúan como un referente de la creatividad literaria nacional

Los recuperados concursos literarios de mayor prestigio, el “Salvador García Jiménez”, de Cuento y el “Fernando Gil Tudela”, de Poesía, que convoca el Ayuntamiento de Cehegín, a través de la concejalía de Cultura, que dirige Juan Martínez,  han recibido un total de 1.865 trabajos.

 Estos han llegado procedentes de todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, según ha informado el edil, quien ha mostrado su satisfacción por el alto número de trabajos participantes así como  por el gran resultado de  la recuperación de los mismos.

“Ambos concursos literarios han superado con creces las expectativas de la Concejalía de Cultura, ya que nacieron para promocionar a dos de nuestros escritores, resaltar los valores universales de la literatura y buscar nuevos valores en la literatura escrita en castellano”, ha añadido el concejal de Cultura.

En concreto, para el Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 1112 obras, mientras que para participar en el  Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 753 poemarios.

La gran base de participación en ambos concursos es española, pero hasta Cehegín han llegado también trabajos procedentes de otros muchos países, siempre escritos en lengua castellana, como son Perú, Israel, Guatemala, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Israel, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia o Hungría, entre otros.

A partir de ahora, desde la Concejalía de Cultura, se realizará una preselección de relatos y poemarios que más tarde pasarán al jurado para que, a lo largo del mes de abril se haga público el fallo y la entrega de los premios.

Los recuperados concursos literarios de Cehegín obtienen un rotundo éxito de participación y se sitúan como un referente de la creatividad literaria nacional - 1, Foto 1
Los recuperados concursos literarios de Cehegín obtienen un rotundo éxito de participación y se sitúan como un referente de la creatividad literaria nacional - 2, Foto 2
Murcia.com