En marcha la VIII Ruta de las Iglesias

Fuente:

En marcha la VIII Ruta de las Iglesias

Organizada por el Club Deportivo Quípar y el Ayuntamiento de Cehegin a través de la Concejalía de Deportes, que dirige José Antonio Zafra, tendrá lugar  el sábado, 14 de Mayo, la VIII edición de la Ruta de las Iglesias. Así lo han hecho público el edil mencionado y Andrés Aznar Guirao, Presidente  de este gran club deportivo ceheginero.

La misma tendrá salida y llegada en la Gran Vía y las distintas pruebas transcurrirán, como es la identidad de esta prueba, por el Casco Antiguo de Cehegín.

Incluida en la Running Challenge de la FAMU, será una carrera a pie de 10k y otra de 5k, optando cada corredor por una o dos vueltas al recorrido.

En el mismo horario y dando una sola vuelta se realizará una prueba de senderismo de 5 kms.

Los niños volverán a tener su protagonismo y, bajo el nombre de Mini-ruta de las Iglesias, se realizarán varias carreras por la Gran Vía a partir de las 19:30 horas. Más adelante se publicará cómo hacer las inscripciones para esta modalidad infantil.

Las inscripciones se realizarán en www.famu.es con un precio de 12 euros. Y, siguiendo con el carácter solidario instalado en esta prueba en años atrás, los organizadores han explicado que, 1 euro de cada inscrito, irá destinado a una organización humanitaria, en esta edición a MANOS UNIDAS. Sus representantes, que han estado presentes, Ángel Rodríguez y Paqui Durán, han agradecido este gesto de solidaridad, que redundará en los objetivos generales de este organismo y el programa que viene desarrollando este colectivo en Cehegín en su lucha por la erradicación de la pobreza y la igualdad.  

De otra parte, también han apuntado que  se habilitará un dorsal solidario para aquellas personas que quieran aportar un donativo y no vayan a participar en ninguna de las pruebas. 

Habrá premios por categorías y todos los participantes tendrán su bolsa del corredor. Podrán consultar el reglamento de la carrera en la propia web de la FAMU o en las RRSS de club Deportivo Quípar.

En marcha la VIII Ruta de las Iglesias - 1, Foto 1
Murcia.com