El XVIII Certamen de Teatro Aficionado vuelve a apostar por las compañías regionales

Fuente:

El XVIII Certamen de Teatro Aficionado vuelve a apostar por las compañías regionales

Con el objetivo de apoyar al teatro aficionado y ofrecer una muestra representativa de las compañías amateur que existen en la Región de Murcia regresa el Certamen de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Cehegín’, después de la ausencia por la pandemia,  que cumple su décima octava edición y levantará el telón el próximo sábado, 7 de mayo, cuando el Centro Cultural Adolfo Suárez acoja la representación de ‘De San Pascual a San Gil’ a cargo del grupo El Molino. Será a las 20:00 horas.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Juan Martínez, durante la presentación del certamen, y ha manifestado que se trata de una cita cultural completamente consolidada en el municipio y muy bien acogida cada año por el público ceheginero. En la misma ha estado acompañado por Ana Martínez, trabajadora municipal de Cultura y coordinadora de esta iniciativa cultural.

Juan Martínez ha explicado que han sido diez,  las compañías teatrales que se han presentado al certamen, y han sido elegidas un total de cuatro procedentes de diferentes puntos de nuestra región.

Tras la obra del sábado, ya citada, el jueves, 12 de mayo,  actuará en la Centro Cultural Adolfo Suárez TSC Teatro con la obra ‘Rosas Blancas’. A las 20:30 horas.  El certamen continuará el viernes, 13 de mayo, con la obra ‘Lazarillo de Tormes’, pieza teatral que traerá a Cehegín el grupo Talía. Y ya el viernes, 20 de mayo, el grupo La Barraca de Federico pondrá en escena la obra ‘Fresa Ácida’. Estas dos últimas representaciones serán a las 20:30 horas.  

Las entradas tendrán un precio de 2 euros y podrán ser adquiridas en el Centro Cultural Adolfo Suárez.  

El XVIII Certamen de Teatro Aficionado vuelve a apostar por las compañías regionales - 1, Foto 1
El XVIII Certamen de Teatro Aficionado vuelve a apostar por las compañías regionales - 2, Foto 2
Murcia.com