Extinguido el incendio declarado en una planta de reciclaje en Cehegín

Fuente:

Extinguido el incendio declarado en una planta de reciclaje en Cehegín

18:06 horas.- Servicios de emergencia trabajan en la extinción del incendio declarado en una planta de reciclaje situada en la carretera RM-517, km 2, en el límite del término municipal de Cehegín con Caravaca de la Cruz, en paraje de Cerro Galindo.

Mas de una quincena de llamadas al Centro de Coordinación de Emergencia alertaban de una importante columna de humo negro, y llamas, en el exterior de una la nave de una empresa de reciclaje de diverso material. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente unidades de P. Local de Cehegín, que han confirmado la necesidad de bomberos. Agente Medioambiental se dirige a la zona, quedando alertada Brigada Forestal, y dotaciones de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS)

El Jefe de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, a solicitud del Coordinador de Guardia del CEIS, da salida a helicóptero, y brigada helitransportada, con base en Alcantarilla para intervención inmediata en las instalaciones de la empresa de reciclaje, a fin de evitar que el fuego se extienda a la nave de la empresa.

Coordinador Forestal da salida a brigada forestal de la zona para posible intervención en una pinada cercana a la planta de reciclaje.

Informada la empresa de suministro eléctrico de la zona para que facilite el corte de la energía en las líneas activas cercanas a la planta de reciclaje.

Se retira helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, y brigada helitransportada, de la zona del incendio. Continúan los trabajos de bomberos CEIS removiendo y refrescando los restos calcinados, apoyados con maquinaria pesada.

9:30 horas.- Coordinador de Guardia del CEIS informa que el incendio queda controlado. En el lugar permanece un retén removiendo y refrescando los restos calcinados.

23:59h .- Coordinador de Guardia del CEIS informa que el incendio queda extinguido. Se retiran todos los efectivos.

Extinguido el incendio declarado en una planta de reciclaje en Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com