La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín

Fuente:

En colaboración con las policías locales de Calasparra y Cehegín

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín

Han resultado detenidos dos vecinos del municipio como presuntos autores de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado gran cantidad de dosis de cocaína, metanfetamina, anfetamina y cannabis

Utilizaban su propia vivienda como punto de venta de diferentes sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con las policías locales de Calasparra y Cehegín, ha desarrollado la operación 'DOSELES', una investigación establecida para perseguir el tráfico de drogas, que ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes en Cehegín.

Tras la operación se han incautado un elevado número de dosis de cocaína dispuesta para para su distribución, metanfetamina (cristal), anfetamina (speed) y cannabis; y se ha detenido a dos jóvenes que dirigían el punto de venta de drogas, como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La operación se abrió debido a la alarma social generada entre los vecinos de Cehegín por el continuo trasiego de conocidos consumidores habituales de drogas, por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad iniciaron un operativo coordinado por Guardia Civil para detener a los individuos que, presuntamente, se encontraban tras la actividad ilícita.

El objetivo fundamental del operativo estaba basado en evitar que los sospechosos se desprendieran de las sustancias estupefacientes y de los útiles empleados para elaborar y manipular las drogas.

Una vez detenidos ambos individuos fuera de su domicilio se procedió a solicitar a la autoridad judicial la entrada y registro de la vivienda con el fin de intervenir todas las sustancias estupefacientes que se pudieran hallar en el inmueble y desarticular el activo punto de venta de drogas.

Cuando los investigadores recabaron todos los indicios necesarios, los guardias civiles realizaron, previa autorización judicial, la entrada y el registro del domicilio de uno de los detenidos, en el que se incautaron cerca de 200 dosis de cocaína dispuesta para para su distribución, 23 gramos de metanfetamina (cristal), más de 50 dosis de anfetamina (speed) y 550 gramos de cannabis; así como elementos utilizados para la manipulación de las drogas y el preparado de las dosis como básculas de precisión y envoltorios. Además se incautó una pistola y dos carabinas de aire comprimido.

La operación "DOSELES" consigue por tanto erradicar un punto de venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Cehegín, consolidando así un nuevo golpe al tráfico de drogas en la Región de Murcia.

De la investigación realizada se desprende que los ahora detenidos utilizaban su propio domicilio como punto de venta de sustancias estupefacientes, que abastecía a numerosos consumidores habituales de la localidad y municipios limítrofes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín - 4, Foto 4
La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de drogas en Cehegín - 5, Foto 5
Murcia.com