Vuelven en octubre las exitosas jornadas sobre Innovación Educativa dirigidas a varios sectores de la sociedad

Fuente:

Vuelven en octubre las exitosas jornadas sobre Innovación Educativa dirigidas a varios sectores de la sociedad

Cehegín vivirá, de nuevo, y después de un tiempo de ausencia por la pandemia,  un día intenso en lo que se refiere al mundo de la educación,  con la celebración de la VI edición de las Jornadas sobre INNOVACIÓN EDUCATIVA del Noroeste Murciano, destinadas a centros educativos y asociaciones de madres y padres, las cuales se realizarán el sábado, 22 de octubre, en la Sala Camelot de Cehegín.

Han sido presentadas en el día de hoy por el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, la  concejala de Educación, Mónica Sánchez, que colabora en las mismas desde su departamento,  así como por tres miembros  del colectivo organizador, EducAción, esto es, los profesores Miguel Pérez Casas, Dori Guerrero y Juana Mari González.  

Unas jornadas, han explicado,  que ponen en valor la necesidad de una Educación que va más allá  del aprendizaje formal, apostando  por una formación de toda la comunidad educativa, desde los principales agentes como son los docentes, orientadores ,psicólogos hasta llegar a las familias.

De esta manera, la Sala Camelot de Cehegín se vestirá de gala ese día para recibir a formadores de la talla de Siro López; expertos en Coaching y Marketing como Ramón Barrera, nutricionistas como Julio Basulto o psicólogos como Isabel Rojas, entre otros.

Y así, en el transcurso de estas charlas, se realizan propuestas  que ayudan a la difícil tarea de educar, a la vez que se tienen en cuenta las necesidades del profesorado y alumnado.

El Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, ha expresado su compromiso con estas jornadas, punteras en la Región de Murcia,  a las que  “apoyamos  y por las que apostamos desde el principio, porque tienen como principal objetivo poner el foco en  otra forma de llevar a cabo la  Educación”.

Vuelven en octubre las exitosas jornadas sobre Innovación Educativa dirigidas a varios sectores de la sociedad - 1, Foto 1
Vuelven en octubre las exitosas jornadas sobre Innovación Educativa dirigidas a varios sectores de la sociedad - 2, Foto 2
Vuelven en octubre las exitosas jornadas sobre Innovación Educativa dirigidas a varios sectores de la sociedad - 3, Foto 3
Murcia.com