La Guardia Civil detiene en Cehegín a una persona dedicada a cometer robos en viviendas

Fuente:

La Guardia Civil detiene en Cehegín a una persona dedicada a cometer robos en viviendas

Posee un amplio historial delictivo por hechos similares

Tras cometer el robo huyó del municipio, pero finalmente ha sido localizado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación para esclarecer un robo en una vivienda de Cehegín, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de su presunto autor.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, cuando la Guardia Civil abrió la investigación orientada a esclarecer la comisión de un robo cometido en una vivienda del casco urbano de Cehegín.

Los efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, tras ser alertados de la comisión del delito, se trasladaron hasta el inmueble y verificaron los hechos delictivos denunciados y constataron que el autor aprovechó la ausencia de los moradores para la materializar el robo.

Según se desprende de la exhaustiva inspección técnico-ocular efectuada por los guardias civiles, el autor accedió a la vivienda escalando por su fachada hasta la ventana del dormitorio que se encontraba en la segunda planta.

Una vez allí forzó una de las ventanas y se introdujo en el inmueble, al parecer para intentar eludir las medidas de seguridad que pudiera haber instaladas, como cámaras de seguridad, que en ocasiones sólo se instalan en plantas inferiores y accesos principales de los inmuebles. Ya en su interior registró los enseres y efectos de los moradores hasta que se apoderó de varias piezas de joyería y relojes.

Los guardias civiles que dirigían la investigación llevaron a cabo una serie de pesquisas para intentar averiguar la trazabilidad de los efectos sustraídos y, de forma preventiva, también aumentaron los dispositivos de vigilancia en la zona para evitar la comisión de más hechos delictivos de este tipo.

Fruto de estas pesquisas, los guardias civiles establecieron la principal línea de investigación sobre un vecino del municipio, con un amplio historial delictivo, que presuntamente se encontraba tras la autoría del robo con fuerza investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso y comprobó que éste había abandonado la localidad de Cehegín con los efectos sustraídos y se hallaba en paradero desconocido, al parecer con la intención de ocultarse unos días a la acción policial.

El dispositivo de búsqueda resultó positivo unos días después, cuando los guardias civiles han localizado y detenido al sospechoso, como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Cehegín a una persona dedicada a cometer robos en viviendas - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Cehegín a una persona dedicada a cometer robos en viviendas - 2, Foto 2
Murcia.com