Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE

Fuente:

Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE

La Cámara de Comercio de Murcia busca dinamizar el mercado laboral juvenil, con la celebración el próximo 19 de octubre de la VIII Feria de Empleo PICE, en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín.  El evento, que tendrá lugar en el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales, ha sido presentado esta mañana en Cehegín. En la misma han estado presentes el Alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, el Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel López Abad y el concejal de Desarrollo Local, Juan Guillén.

Esta iniciativa se inscribe en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrollan las Cámaras de Comercio con financiación del Fondo Social Europeo y que tiene como destinatarios prioritarios a los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

Con este objetivo, el próximo 19 de octubre, participarán en la Feria un total de 22 empresas y entidades pertenecientes a una amplia gama de sectores y actividades --sociosanitario, producción alimentaria, comercio, electricidad, servicios profesionales, etc.--. Estas empresas ocuparán stands individuales donde dar a conocer su actividad, informar de los procesos de selección que tienen abiertos o previstos, y recoger los currículos de los jóvenes. Para participar, los jóvenes solo deben realizar inscripción previa a través de la página www.camaramurcia.es.

Como explicaba el presidente de la Cámara, Miguel López Abad: “Las Ferias de Empleo son una fórmula motivadora y efectiva para que el colectivo juvenil entre en contacto con una realidad laboral a la que les resulta difícil acceder, ya que ofrece la oportunidad de contactar con las empresas de la Región que solicitan profesionales; charlar con sus responsables de selección y saber qué esperan de un candidato”. 

Por su parte, el alcalde de Cehegín, Jerónimo Moya, destacaba la importancia de que el municipio de Cehegín acoja este evento que por primera vez sale de Murcia “para acercar más a los jóvenes del municipio y su zona de influencia a la situación laboral. Podrán acceder, además, a una serie de actividades paralelas orientadas a mejorar su empleabilidad”.

Programa de actividades

Los stands de las empresas se complementarán con la celebración de otras actividades, orientadas a informar a los jóvenes sobre la situación y perspectivas del mercado laboral actual, de forma amena y con una orientación eminentemente práctica.

Dentro de este programa de actividades complementarias, Carmen Garrido Ferrer, psicóloga especializada en habilidades y emprendimiento, ofrecerá la ponencia «Descubriendo mi YO emprendedor»; un tema que también será tratado por Javier Medina Pulido, CEO de Social Revolution, en “Emprendiendo desde cero”. Por su parte, el actor, formador y pedagogo, Javier Soto, intervendrá con una ponencia titulada «La fábrica de los sueños: liderazgo y empleo» donde se  abordarán las actitudes y acciones que pueden ayudar a los jóvenes a mejorar la empleabilidad.

Otro de los temas que se dará a conocer será la modalidad educativa de la FP Dual por su alta empleabilidad, a través de la intervención de María Torrano, técnica del programa cameral Somos FP Dual, a quien acompañará un joven “embajador” integrado en este programa que se basa en difundir la experiencia de jóvenes que cursan o han cursado FP Dual.

Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE - 1, Foto 1
Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE - 2, Foto 2
Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE - 3, Foto 3
Cehegín acogerá la VIII Feria de Empleo Juvenil PICE - 4, Foto 4
Murcia.com