El Club PBF ENDURANCE de Cehegín se lanza a la conquista del 10K Valencia Ibercaja con más de 20 corredores locales y aspiraciones de récords

Fuente:

El Club PBF ENDURANCE de Cehegín se lanza a la conquista del 10K Valencia Ibercaja con más de 20 corredores locales y aspiraciones de récords

El nuevo Club de Atletismo de Cehegín, PBF ENDURANCE, que tiene como presidente a Francisco Boluda Fuentes, pone rumbo hoy a la capital valenciana con más de 20 Cehegineros, para participar mañana en una de las carreras mas importantes del panorama nacional de 10000 metros.

El10K Valencia Ibercaja, que ha agotado sus dorsales disponibles,celebrará su 16ª edición este próximo domingo 14 de enero, inaugurando como cada año el calendario de carreras en Valencia. Y lo hará ofreciendo toda una fiesta de running a los 14 000 corredores inscritos.

En lo deportivo destacamos que la carrera contará conmás de 100 atletas de élitellegados de más de una veintena de nacionalidades distintas en busca de sus mejores marcas en la ciudad del running". En cuanto a la élite femenina, la atleta de Kenia Agnes Jebet Ngetich atacará el récord del mundo de 10K intentando mejorar su mejor marca lograda en Lille(Francia) en 2023, cuando se quedó a tan solo a 12 segundos del récord del mundo que ostenta Yalemzerf Yehualaw (Castellón 2022, 29:14).

En cuanto a la participación de atletas de élite masculina, la carrera contará con el gran atleta ugandés Jacob Kiplimo, actual recordman del mundo de medio maratón. En clave nacional, AbdessamadOukhelfen en hombres y de Águeda Marqués en mujeres, llegan al 10K en un muy buen estado de forma por lo que intentarán atacar el récord de España de esta distancia.

Por su parte, el nuevo club cuenta entre sus filas con Estanislao Lorencio, actual ganador de la san silvestre Murcia el pasado 31 de diciembre con un ritmo de 2´59" el kilómetro. En este contexto intentará batir su mejor marca personal y bajar de los 30 minutos en esta distancia del 10k. Algo que hasta la fecha no se tienen registro de que lo haya conseguido ningún Ceheginero.

Con esta carrera el nuevo club PBF ENDURANCE, comienza su temporada de carreras donde intentaran competir y disfrutar a partes igual. Hasta la fecha ya tienen varias carreras programas del calendario FAMU y otras de índole mas nacional como, la media maratón de Sevilla, la maratón de Valencia, la zurich maratón Madrid o la midja maratón de Barcelona el próximo mes.

El Club PBF ENDURANCE de Cehegín se lanza a la conquista del 10K Valencia Ibercaja con más de 20 corredores locales y aspiraciones de récords - 1, Foto 1
El Club PBF ENDURANCE de Cehegín se lanza a la conquista del 10K Valencia Ibercaja con más de 20 corredores locales y aspiraciones de récords - 2, Foto 2
Murcia.com