Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid

Fuente:

El concejal de Cultura, Ángel Rodríguez, ha informado que la asociación Nigredo ha organizado una serie de actividades culturales en el Centro Párraga de Murcia y en Cehegín

Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid

Esta asociación culmina, de esta manera,  distintas convocatorias para la tutorización de artistas emergentes con un festival llamado Re-Utopía, que tendrá lugar en el Centro Párraga de Murcia.

La organización de la jornada será la siguiente: el próximo viernes 26 de enero, tendrá lugar la inauguración de las instalaciones, mural y performance a las 17:30 horas  en los espacios 3 y 0 del Centro Párraga de Murcia.

Las obras están realizadas por los artistas Derek V. Buckle, Samu Gambín, Diana Millán, Pablo Sandoval, Jonathan García, Juárez, Alejandro Cerón, Concha G de la Fuente, Ainoha Moreno, Carlos Klett, Rafael Blanco, Raffaella Menchetti y Guiu Gimeno.

 A partir de las 16:00 horas, se realizará un pase privado para prensa, en el cual, los comisarios y artistas hablarán de las obras y resolverán todas las cuestiones que los periodistas deseen realizar. En la jornada del sábado, 27 de enero, los artistas participantes disfrutarán de una visita guiada por el municipio de Cehegín, donde se les mostrará los monumentos y exposiciones artísticas de La Galería y la sala Zaguán.

Estas exposiciones cuentan con obras de los miembros asociados al Colectivo de Artistas Plásticos de Cehegín. En este día se procederá a la inauguración de un espacio expositivo con titularidad de la Asociación Nigredo que se llamará PATIO RE/UTOPIA, donde se podrán disfrutar de obras de los artistas Jonathan García, Guiu Gimeno y Juárez.

Y para finalizar el festival, se contará con el Dj Derek V. Bulcke en el pub Sabannah de Cehegín, donde los artistas y vecinos podrán disfrutar de una gran fiesta de cierre. Todas estas actividades están comisariadas por Zony Gomez y Teresa Arroyo de la Cruz.

Estas actividades cuentan con la colaboración de distintas entidades privadas como TV Cehegín, que ha realizado programas con los artistas y tutores para promoción del evento, y Flor de Murcia, que aportará una muestra de sus productos para dar a conocer la esencia del municipio de Cehegín. También cuenta con el apoyo del Centro Párraga y la concejalía de Cultura del  Ayuntamiento de Cehegín.

Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid - 1, Foto 1
Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid - 2, Foto 2
Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid - 3, Foto 3
Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid - 4, Foto 4
Re-Utopía: un mini festival de arte emergente que une Cehegín, Murcia y Madrid - 5, Foto 5
Murcia.com